Zero Kill en La Tangente: déjalo ser, déjalo correr

Por Orieta Gnazzo | Fotos por Sergio González

La presentación de ‘Unisex’ fue la noche anunciada por Benito Cerati como “el show más importante de su vida”.

GorillazHappy MondaysThe Orb, entre otras, fueron las bandas que Lisa Cerati eligió para preparar el terreno. Sumergidxs en la galaxia de La Tangente, aguardamos hasta que Zero Kill nos abrió nuevamente las puertas a su mundo de fantasías.

Gente de todas las edades a la espera de las diez para las diez, hora en la que BenitoLaraPedroAlfred y Dieguez salieron a escena con todo. Abriendo la noche con ‘Dizzy’, la lista siguió con casi todos los temas de su último álbum (incluyendo ‘Attention whore’, corte del cual filmaron el video un día después de la presentación), y otros de sus discos anteriores, ‘Alien head’ y ‘Trip tour’. Hubo dos covers, de las que -creo- que son las máximas influencias de Benito: David Bowie y su padre (también nombró a Portishead, que en lo personal me disparó la ilusión de que puedan incluir un cover de ellxs en un futuro). A ‘I’m afraid of Americans’ la presentó indagando sobre nuestros miedos (las respuestas abarcaron desde la soledad hasta Macri). De ‘Hombre al agua’ dijo que era “el más pija de todos”.

Con la sensibilidad que lo caracteriza, @vanity.sex se mostró muy transparente, entablando un continuo diálogo con el público, como si estuviéramos en el living de su casa. Nos habló del amor, de unión, espiritualidad y vínculos. Comentó que esta es su última vida, que después ascenderá a otro plano. De todas maneras, ya estábamos en otra dimensión. Las luces, el vestuario (de la mano de Guada Galaxia, negro total con detalles en plateado, de otro planeta) y el recorrido musical nos invitaban a zambullirnos en el universo que nos proponían.

Antes de terminar el show más largo de la historia de la banda, nos propusieron que no dejemos de luchar. Ya lo sabemos todxs: el futuro es unisex.

Ver el álbum completo

Un comentario sobre “Zero Kill en La Tangente: déjalo ser, déjalo correr

  • el 29 enero, 2019 a las 10:20 pm
    Permalink

    Petacular cuando aclara que “esta es su última vida, que después ascenderá a otro plano”.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: