Recomendada del finde: You


Por Nata Molina.

Joe es un stalker. Pero no cumple el estereotipo de hacker, de hecho, es bastante atractivo. ¿Hasta dónde es capaz de llegar para enamorarte?

¿De qué va la serie? (New York, New York) Obsesionado con una clienta, Joe Goldberg, empleado de librería, hará lo imposible para insertarse en su vida.

Entra una chica a la librería Mooney’s. Como si se tratara de la versión moderna de Sherlock, escuchamos una voz masculina en off analizando la vestimenta y las conductas de Beck (Elizabeth Lail, Once Upon a Time), a quién Joe, el librero, espía de lejos. Disimulando su interés y con una sonrisa amplia y amable, le cobra el libro y ella paga con tarjeta. De ahí saca su nombre y se sumerge en la web para descubrir quién es.

Pero será una búsqueda profunda: no sólo se entera que Beck es una escritora en ascenso, sino también, gracias al Street View, Joe (Penn Badgley, Gossip Girl) descubrirá donde vive. Durante los días siguientes, aprenderá su rutina. La seguirá adonde vaya, estudiará su grupo de amigas. Cuando por fin logran concretar su primera cita, Joe ya está un paso adelantado: ya conoce la Beck de las redes sociales, está listo para ver a la verdadera.

¿Cuál es el problema, desde el punto de vista de Joe? Su entorno: Beck sale con Benji, un yonqui adinerado que no la respeta, y sus amigas, una peor que la otra, sobre todo la tóxica Peach (Shay Mitchell, Pretty Little Liars). Así, volvemos a nuestra pregunta inicial: ¿de qué es capaz Joe para ser ‘el indicado’ y asegurar la felicidad de Beck?

De los productores de Riverdale, You está basada en el libro homónimo de Caroline Kepnes, publicado en 2014. En diciembre del año pasado, Lifetime, que estrenó la serie en septiembre, le cedió los derechos a Netflix.

¿Por qué atrapa tanto y todos están hablando de esta serie? Básicamente, es un reflejo de cómo el amor moderno puede tornarse una obsesión: sin llegar a ser un capítulo de Black Mirror, es la muestra clara de lo que las redes sociales en manos equivocadas pueden causar en las relaciones, ya sean tentaciones, celos, o peligros.

You fue renovada el mes pasado para una segunda temporada, que abarcará ligeramente los acontecimientos del segundo libro ‘Hidden Bodies’. Podés verla entera en Netflix. ¡Dale Play!

Duración total: 7 horas (10 episodios)
Para verla en 3 días.
4,5/5 Natitas

Un comentario sobre “Recomendada del finde: You

  • el 16 enero, 2019 a las 11:18 pm
    Permalink

    No puedo creer que a cómo están las cosas haya gente que siga viendo “romance” en esta historia. Hasta el protagonista salió a aclararlo por Twitter.
    Como dice la nota, es un OBSESIVO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: