Serie Recomendada: True Detective

Por Nata Molina.

Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrell, Rachel McAdams, Mahershala Ali. Todas estas estrellas se pusieron la gorra (literal) para esta serie. Y el resultado, como es de esperar, es brillante.

¿De qué va la serie? (Estados Unidos) Cada temporada narra historias diferentes, donde varios detectives enfrentarán casos que desafiarán sus competencias, habilidades, y cordura.

La primera historia nos lleva a Louisana, Texas, donde Rust Cohle y Martin Hart, antiguos policías estatales, deben rememorar el homicidio de Dora Lange, ocurrido en 1995, 17 años después.

Mientras Rust – McConaughey – muestra ser más filosófico, pesimista, y serio (un toque de Sherlock yanqui); Hart – Harrelson – da la impresión de ser un policía de pueblo, rústico y familiero.  A lo largo de los 8 capítulos vemos como la relación de estos dos opuestos no solo afecta a su investigación, sino a las vidas personales de ambos detectives, entre ellas el matrimonio de Hart – Michelle Monaghan (Mission Impossible), al que le dedica menos tiempo del que debería.El relato, alternando entre 1995 y 2012, puede resultar denso, pero también intenso, por lo que es una serie para prestarle atención: no solo por su exquisito guión y planos, sino también por la profundidad de sus personajes, siendo la actuación de McConaughey la mejor recibida por la crítica con 10 nominaciones.


La mente maestra detrás de True Detective es Nic Pizzolatto, quien escribió los 24 capítulos que hasta ahora forman la serie, en asociación con Cary Joji Fukunaga (Maniac, The Alienist, It – 2017) que dirigió la primera temporada estrenada en 2014. El éxito fue tal que dicho año la serie ganó 5 Emmys y el servicio de streaming de HBO colapsó el día de la transmisión del capítulo final.  


Este año, la serie estrenó su tercera temporada, con Mahershala Ali (Green Book, Moonlight), Carmen Ejogo (Selma, Fantastic Beast and Where To Find Them) y Stephen Dorff (Blade) como protagonistas. Pizzolato confesó ya estar ideando una nueva temporada.Podés ver todos los episodios de True Detective en HBO Go. ¡Dale Play!



Duración total: 1 día (24 episodios).
Para verla en 2 semanas.
Calificación: 4,5 /5 Natitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: