Todos a los botes. Se conocieron 2 nuevas canciones del Indio Solari.

Foto: Nicolás Sesta.

Por Luciana Pérez Patiño.

‘Strangerdanger’ y ‘El martillo de las brujas’ se estrenaron ayer en Fm La Patriada, dentro del ciclo radial de Marcelo Figueras. La luna llena en Capricornio nos regaló la culminación de un ciclo de ambigüedades  y espera, un lapso que venimos arrastrando desde el último febrero, cuando nos enteramos que ‘El ruiseñor del amor y la muerte’  iba a ser el 5to. disco del Indio. Una época plagada de situaciones predecibles cuando hay incertidumbre con respecto a tema INDIO/Redondos como la inverosímil ‘Hotel Ostende’ (el título si está incluido en el trabajo discográfico, pero las versiones circuladas eran falsas)
Mientras tanto el sol de ayer se moría, Redonditos de abajo decía que «habrá que estar atentos» con respecto al posteo de Figueras, el que nos invitaba a escuchar Big Bang, compartiendo la foto que circuló sobre la tapa del último laburo del Mister. Lo escuchamos por última vez en mayo leyendo ‘Mujeres imperiales’, un texto de la época donde escribía para ‘Cerdos y peces’.
¿Qué les puedo contar sobre la previa entre las 18 y las 22 horas? Mensajes lloviendo por doquier (en su mayoría con emoticones y expresiones como «lloro»), desesperación al darse cuenta que la página colapsó, más mensajes preguntando cómo bajarse la app. Un colapso de emociones que sólo el tsunami ricotero puede provocar, como bombas pequeñita.
“La poesía no puede ser definida con precisión porque no nos es dado conocer su esencia, sino sentirla” decía el Indio en 2011 cuando le preguntaban sobre las letras de sus canciones. Por eso ¿para que detenerme en apreciaciones personales en cuanto a la lírica?
Sí quiero destacar el siempre presente  mensaje implícito que deja Solari en cada mensaje que da: la elección del medio dónde publicar sus novedades (esta vez radio bien nac& pop, un mensaje entre líneas que nos marca de qué lado de la mecha se encuentra)  y  la poesía con temáticas siempre actuales como ‘Strangerdanger’: “Divertido sos, como un toque de queda sos. Todo lo valioso vos te llevas”, no hace falta tener un Master en política internacional para comprender a qué enemigo extranjero le dedica semejante frase.
Probablemente, lxs lectores de esta nota se hayan criado con la etapa ricotera y también estén viviendo desde hace años el fenómeno Solari. Quienes tuvieron la suerte de vivir una misa, saben de qué les hablo y lxs que frecuentaron Bambalinas, Cemento, Racing o River (déjenme envidiarles desde este humilde lugar) podrán describir aún con más fervor la fraternidad que generan estos momentos con amigxs,  pasarse data, charlar sobre lo que quiso decir en las letras, buscar similitudes con la estética de discos anteriores, etc.  Si vivirlo sin redes sociales que te esnifan la cabeza, ya fue una locura… deténgannos ahora
Esto se vive hace años, la/el ricoterx lo sabe, lo siente y realmente no hay chance de describir lo que vivimos, nos duele la panza, lloramos, nos encerramos, agitamos remeras, nos abrazamos. Damas y caballeros larga vida al indio, larga vida a la nosotrxs. No nos olvidemos, recordémonos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: