Recomendadas del finde: Three and a Half (wo)men

 

Por Nata Molina.

Especial mes de la mujer.

Una de superhéroes basada en un cómic, un capítulo basado en Conan Doyle, un policial y una comedia. Variedad si les traemos para el finde el mes entero.

JESSICA JONES

En su segunda temporada estrenada en el Día Internacional de la Mujer, Krysten Ritter (Breaking Bad, Don’t Trust the B—- in Apartment 23) interpreta a esta heroína de los cómics de Marvel que sufrió el abuso mental y físico por parte de Killgrave (David Tennant), buscará venganza, pero no estará sola, ya que su mejor amiga Trish – (Rachel Taylor) será su cable a tierra cueste lo que cueste. ¡girl power!.

¿Netflix?  Sí.


SHERLOCK: THE ABOMINABLE BRIDE

La serie que nos trajo Sherlock a la modernidad, en este capítulo especial nos devuelve a la época victoriana, donde los tratos eran completamente distintos, y el protagonismo lo tendrá Natasha O’Keeffe  (Misfits, Peaky Blinders). Si bien es mejor ver la serie entera para estar en contexto, se puede disfrutar como un episodio separado al resto, donde Holmes y Watson tendrán particulares revelaciones respecto a lo que creían. Fue el primer episodio de la serie en ganar el Emmy a Mejor Película Televisiva.

¿Netflix?  Sí. Figura en la temporada 3, capítulo 4.


FARGO

El que vio Fargo y no se da cuenta que las verdaderas protagonistas son las mujeres, no entendió nada. En la primera temporada, Allison Tolman (Downward Dog, Prison Break) se pone en la piel de una policía que atravesará todos los obstáculos que se le interpongan para atrapar al asesino que aterra al pueblo, entre ellos su nuevo jefe (el gran Bob Odenkirk). Por este papel, Allison recibió nominaciones al Emmy y al Golden Globe.

En la segunda temporada, Jean Smart (Legion, 24) hará de la matriarca de la familia Gerhardt, papel por el cual ganó Mejor Actriz de Reparto. Cuando ⚠SPOILER ALERT ¿? Su esposo muere, se hará cargo de este sindicato criminal, el más poderoso en Fargo, Dakota del Norte. Por otro lado, Kirsten Dunst (Spiderman, Jumanji) aspira a salir del pueblito de Luverne y se topará con esta mafia.

Por último, en la tercera, Carrie Coon (The Leftovers, Gone Girl) interpretra a Gloria Burgle. Similar a la primera, es una policía, sólo que esta vez cooperará con Olivia Sandoval, que será otra policía de otro estado y se meterán en los asuntos turbios de David Thewlis y Ewan McGregor. Bonus track: El papel de Ewan es doble, hace de dos gemelos, y uno de ellos está con -nada más ni nada menos que- Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim).

¿Netflix?  Por ahora, solo las dos primeras temporadas.


ORANGE IS THE NEW BLACK

Si nunca viste esta serie, es el momento ideal para empezarla. Una de las producciones más exitosas de Netflix, ya lleva 5 temporadas y desde 2013, cada junio nos trae una nueva entrega de comedia, drama y tensión por parte de estas delincuentes.

Sus historias narradas en flashbacks, sus vivencias e injusticias dentro de la prisión de Litchfield, y las relaciones entre los diferentes grupos de reclusas es por lo que esta serie vale la pena ver. No sólo son risas, sino lágrimas también, lo cual llevo a la serie a ganar más de ¡cuarenta! premios distintos a los que estuvieron nominados, desde mejor actriz, mejor guión, mejor piloto, entre otros.

¿Netflix?  Sí, y la producción más vista de la cadena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: