Spinetta, Cerati, Tweety y una anécdota de luz

Por Gabriel Dávila.

El 23 de enero se festejó el Día Nacional del Músicx Argentinx, en honor al nacimiento de Luís Alberto Spinetta. Y es que acá, en el sur de todos los sures, no hubo quién vuele en melodías como él.

Venciendo casi por casualidad la dictadura implacable de un cursor que baja en una red social, me encuentro con una anécdota que muestra exactamente quién era el compositor de Almendra para los músicos argentinos y qué significaban ellos para él.

El músico y productor Tweety González cuenta que “El Flaco” estaba muy preocupado por la salud de Gustavo Cerati cuando el líder de Soda Stereo sufrió un accidente cerebrovascular en Venezuela.

«¿Lo fuiste a ver a Gustavo? ¿Cómo está?», le preguntó Luís a Tweety en algún estudio de grabación de la ciudad de Buenos Aires.

“Yo daría un brazo, una pierna o hasta la mitad de mi cerebro para que él esté bien otra vez”, le contó Luís.

“Así era él. Luís era puro amor, para sus colegas y para todos. ¿Sabés que había dejado una guitarra en la habitación de Gustavo? Él decía que la música lo iba a salvar”, cuenta a ATE el ex productor de Soda Stereo, Fito Páez y Fabiana Cantilo, entre otros.

“Yo lo vi invitar a tocar a músicos desconocidos a su casa y después hacerles de comer. Por ahí chicos que recién empezaban se encontraban zapando y de repente escuchaban a Luís gritando: «¡a comer!», como si fuera el padre de todos. Y lo era un poco”, nos revela González.

“Por estas cosas se festeja el día del músico: porque una vez hubo alguien que nos salvó con su guitarra y nos alimentó con su voz,  antes de “fusionarse con el despertar”.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: