Sir Paul McCartney vuelve a la Argentina: 7 datos curiosos sobre el influyente músico

Por Aldana Agromayor.

El 23 de marzo el ex Beatle se presentará en el Campo Argentino de Polo en el marco de la gira Freshen up, la cual coincide con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Egypt station’. A poco menos de un mes del esperado espectáculo, te contamos algunas curiosidades sobre uno de los músicos más influyentes de la historia.

1. Se hizo vegetariano tras ver morir a un pez

Es de público conocimiento que Paul McCartney milita activamente contra el consumo de carne animal al igual que su fallecida esposa Linda y su famosa hija Stella. Sin embargo, la historia de cómo llegó a adoptar dicho estilo de vida no lo es. Durante una jornada de pesca, el músico vio a un pez luchar contra el anzuelo que lo condenaba a morir. El hecho lo impresionó lo suficiente como para decidir que su vida importaba tanto como la del resto de los animales. “Normalmente hubiera dicho ‘sí, sos mi cena’ y lo hubiera puesto en mi lata, pero pensé ‘realmente te estoy matando, y podría hacer algo al respecto’. Así que saqué gentilmente el anzuelo y le dije ‘anda, amigo’” confesó en una entrevista con el medio inglés The Guardian.

2. Fue el Beatle más impactado por la separación de la banda

En el libro Paul McCartney: the life, el autor Philip Norman explica que tras la rotunda disolución de The Beatles, el cantautor estuvo al borde del colapso. Escapó a su granja en Escocia, donde abusó del consumo de alcohol e hizo uso de múltiples drogas. Fue su suegro quien le informó respecto de la posibilidad de demandar a sus compañeros. De este modo, el cantautor inició acciones legales en diciembre de 1970 para disolver la banda y además acusar al entonces representante de la misma, Allan Klein, por mal manejo de fondos.

3. Su canción ‘Dear friend’ es sobre John Lennon

Inmediatamente después de la separación de la legendaria banda, el músico no tuvo palabras amables sobre sus amigos ante la prensa y en sus canciones. A estas chicanas, le siguieron las contestaciones de John Lennon, quien le dedicó la melodía ‘How do you sleep?’ de su álbum ‘Imagine’. Sin embargo, McCartney rindió homenaje a la complicidad que compartían con su ex compañero en la balada ‘Dear friend’, presente en el álbum ‘Wild life’ (1971) de su conjunto Wings.

Como Philip Norman cuenta en una entrevista con Esquire, “si tan sólo John se hubiera dado cuenta, quizás su relación en años posteriores hubiera sido diferente. Pero él estaba bastante decidido […] y continuó sintiéndose lastimado por el resto de su vida”.

Luego del asesinato de Lennon en manos de Mark Chapman, Paul escribió nuevamente para él. En dicha ocasión, los versos resultaron en la canción ‘Here today’.

Tal vez te interese leer: Paul McCartney recordó a John Lennon en una marcha por el control de armas

4. Es sujeto de una de las teorías conspirativas más famosas de la historia

‘Paul is dead’ es uno de los mitos urbanos más difundidos a nivel mundial. Muchos seguidores del artista aseguran que el mismo falleció tras un accidente y fue reemplazado por un doble. Las pruebas incluyen segmentos de la canción ‘I am the walrus’ y se apoyan en las tapas de álbumes como ‘Abbey Road’ y ‘Sgt. Pepper’s lonely hearts club band’.

‘Paul is dead’ es uno de los mitos urbanos más difundidos a nivel mundial. Muchos seguidores del artista aseguran que el mismo falleció tras un accidente el 9 de noviembre de 1966 y fue reemplazado por un doble llamado William Campbell. Las pruebas incluyen segmentos de la canción I am the walrusy se apoyan en las tapas de álbumes como ‘Abbey Road’ y ‘Sgt. Pepper’s lonely hearts club band’.

Durante la sección ‘Carpool karaoke’ en ‘The late late show’ con James Corden, Paul dijo que a esas leyendas simplemente “las dejaba pasar”.

5. Tocó más de 50 instrumentos en sus grabaciones.

A lo largo de su carrera, Paul McCartney tocó instrumentos tales como guitarra acústica, eléctrica, ukelele, mandolina, banjo, bajo, batería, piano, teclado, sintetizador, melotrón, armónica, trompeta, violín y chelo, entre otros. Además, es el responsable de la vena experimental de The Beatles, habiendo utilizado elementos como arco y flecha, la calefacción central y su propia respiración para generar nuevos sonidos.

6. Tiene 2 títulos nobiliarios.

En el año 1965, el cantautor fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico junto a sus compañeros de banda. Dicho título fue elevado al rango de Caballero en el año 1997. Además, el año pasado recibió el título de Acompañante de Honor de manos de la Reina Isabel II, reconociendo su contribución al mundo de la música.

7. Es detective honorario de la policía de Nueva York.

Durante la mañana del 11 de septiembre del 2001, el músico estaba en el Aeropuerto JFK a punto de tomar un vuelo. Desde uno de los ventanales vio cómo se desplomaban las Torres Gemelas. Fue trasladado inmediatamente a un hotel en Long Island, desde donde se contactó con otros músicos para realizar lo que luego fue conocido como el Concert for New York, retratado en el documental ‘The love we make’. Sus servicios a la comunidad le valieron el honor de pertenecer al cuerpo de detectives de la policía de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: