Serie recomendada: Sex education

Por Nata Molina.

La secundaria está llena de feromonas en el aire pero las cosas no salen siempre redondas. Otis tiene algunos consejos para dar… pero no es precisamente un experto.

¿De qué va la serie? (Reino Unido) Los jóvenes de la secundaria Moordale recibirán la ayuda del aún virgen Otis y la aparentemente ‘promiscua’ Maeve para llevar adelante sus relaciones amorosas.

Así es, Otis (Asa Butterfield, El Niño del Pijama a Rayas) nunca tuvo relaciones sexuales. Pero su madre Jean (Gillian Anderson, X-Files) sí. Es más, es terapeuta sexual. A partir de los tratos que recibe por parte de ella y alguna que otra cosa que escucha, Otis pasará de ser ‘el chico que se sienta en una esquina’ en el aula (y nadie conoce) al terapeuta que sus compañeros necesitan en sus relaciones.

Y no estará solo. Su compañera Maeve (Emma Mackey) será quien le sugiera esta descabellada idea, después de ver cómo ayudó al hijo del director de la escuela, que tenía problemas a la hora de eyacular. A partir de esta ‘clínica sexual’ Otis no solo escuchará a sus compañeros, sino que también luchará con su miedo a tocarse.

A destacar: Tiene rock: su banda sonora incluye clásicos de The Cure, a-ha, TheThe, Bob Seger y TheSmiths, entre otros.

Sex Education es todo lo que los adolescentes deberían ver (y padres también, por qué no): afronta tabúes y temáticas como la presión social de perder la virginidad, el aborto, y la aceptación corporal, mostrando al coito no como un problema, sino como un aspecto más de la vida. Sus personajes pueden parecer estereotipados en un principio,  pero a medida que la trama avanza se complejizan y tenemos encontramos auténticas joyas, como la de Ncuti Gatwa como Eric, el mejor amigo gay de Otis.

Como dicen en este aviso los protagonistas, en Sex Educationvas a ver un poco de todo, pero también es una historia de amor, risas y drama. Por las dudas, antes de darle play, cerrá con llave.

Sí te gustó… Skins, Freaks and Geeks, Scott PilgrimThe End of the Fucking World, esta es tu serie.

Su creadora, Laurie Nunn, confesó tener ya algunas ideas para una segunda temporada, “siempre vamos a volver a Otis, pero con el gran reparto que tenemos, siento que podemos ir en cualquier dirección”.

La serie superó las 40 millones de reproducciones a la semana de su estreno, el 11 de enero. La podes ver entera en Netflix. ¡Dale Play!

Duración total: 6 horas(8episodios)
Para verla en 3 días.
5/5 Natitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: