Salvapantallas en Vorterix: el SMS que quieren mandar

 

Por Lola Barón | Fotos por Yaye Amorin

El dúo cordobés una vez demostró que está pisando fuerte en la escena musical argentina (con G20 y todo) y con un Teatro Vorterix lleno y con invitados de lujo, definió de qué están hechos.

Con el pueblo
Cuando terminaban de tocar la reconocida canción de Charly García,  ‘Yendo de la cama al living’, en un momento desaparece del escenario Zoe Gotusso, (sí, a la que le gritaban “te amo” todo el tiempo), cantante del dúo. Después, desaparece Santi Celli (sí, a él también le gritaban “te amo”), guitarrista y voz de Salvapantallas. Sólo quedaba la banda que seguía extendiendo el cover. Hasta que en un momento, la gente empieza a abrir un camino en el medio del público para que se monte un mini escenario. Atrás de eso, llegan las estrellas de la noche y tocaron cerca de la gente como en los viejos tiempos, cerca del pueblo. Tocaron ‘Canción para soltar’, ‘Virgen’ de Francisca y Les Exploradores (con Francisca), ‘Ya lo sabemos’ de Árbol, su tan reconocido cover de ‘Fue amor’ de Fito Paéz, ‘La noche’ de Indios (y con Indios), entre otros geniales temas.

Menciones especiales
Durante el recital, aparecieron varias caras reconocidas del ámbito actual como ya mencionamos: Francisca de Francisca y Les Exploradores, Indios y en el último tema, ‘Me conecto’, con Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia. La presencia de estos músicos marcó una línea sobre la generación de bandas o artistas que se están formando, haciendo historia.

“No se dan una idea del viaje que nos estamos comiendo”
Salvapantallas siempre se caracterizó por tener una humildad para con el público y la conserva hasta el día de hoy. Muy agradecidos como siempre por toda la gente que los fue a ver, siempre sin olvidar a la gente que los rodea y los acompaña. Se le vienen cosas muy buenas a esta banda y esto es solo el comienzo.

Lista Salvapantallas 30/11
Si me voy
Chhkp
Como antes
El mirador
Yendo de la cama al living (cover de Charly García)
Canción para soltar
Virgen (cover de Francisca y Les Exploradores)
Ya lo sabemos (cover de Árbol)
Fue amor (cover de Fito Paéz)
La noche (cover de Indios)
Otra historia
Vueltas
Porfa
Sola
Todo va a caer
R.I.P.
Me conecto


Click acá para ver la galería completa


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[Imágenes sujetas a la Ley de propiedad intelectual N° 11.723. Pueden usarse y compartirse sin cortar, editar, borrar, eliminar, y/o tapar la firma de la fotógrafa. No pueden reproducirse con fines comerciales.]

diciembre 3, 2018

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *