No Te Va Gustar: “Hay que encontrar el desafío artístico antes que nada”

Por Melania Leto | Fotos por Alejandro Minniti

Con el primer Gran Rex agotado en menos de 24 horas, No Te Va Gustar agrega tres fechas más de su nuevo show en formato acústico para que nadie quede afuera: 25, 27, 28 y 29 de junio son los días confirmados hasta el momento en Buenos Aires.

Emiliano Brancciari, Denis Ramos y el periodista Mateo Crespo, quien fue el encargado que escribir la biografía autorizada de esta banda que cumple 25 años de trayectoria, brindaron una conferencia de presenta y con ATE dimos el presente.

‘Lo que buscamos en este nuevo formato es re versionar parte de nuestro repertorio y darle una vuelta a esas canciones que muchas fueron muy escuchadas y otras son el lado B. La idea es demostrar algo nuevo’, respondía Brancciari sobre el motivo por el cual quisieron llevar a la banda a una versión acústica y dejar de lado, por ahora, los show eléctricos. Contaban que la elección de los temas fue difícil ya que para algunas canciones ‘dieron mil vueltas y seguía sonando parecida a la original pero con otros instrumentos’. Estaban trabajando con el proyecto que en principio iba a ser con MTV pero ‘el canal decidió unilateralmente cortar con el asunto y fue lo mejor que pasó porque se hizo algo de mayor calidad y con total autonomía’.

Varios son los invitados que dieron el presente en “Otras canciones”, disco que se estima que saldrá en abril. Hasta el momento se conoce ‘Chau’ junto a Julieta Venegas pero también Jorge Drexler, Robi Draco Rosa, Flor de Toloache, Catalina Garcia y Hugo Fattoruso formaron parte de lo nuevo de los uruguayos. Emiliano mencionaba que tuvieron fe en que esa combinación iba a enriquecer el tema y que además, se puedan apropiar de la canción.

‘Memorias del olvido’ es el libro que salió recientemente sobre la historia de la banda, en el cual plasmaron las ‘cosas que les salieron bien y las cosas que no tanto’. El cantante contaba que ayudó mucho a cada uno de los integrantes para conocer qué sintió el otro en algún momento en particular: “El libro nos permitió darnos cuenta que hay otras verdades”.  Denis comentaba que no imaginaban que iban a estar cumpliendo 25 años como familia- banda porque “siempre se decidió tomar pasos cortos pero seguros” pero sin duda cumplir ese número era para festejarlo.

El primer capítulo relata la anécdota del sábado 9 de septiembre del 2017, fecha donde presentaban por primera vez en Buenos Aires su noveno disco de estudio ‘Suenan las Alarmas’ y que estaba pronosticado una tormenta bastante complicada.  Mateo Crespo contaba que él estuvo esa noche: “Me pregunté sinceramente cémo llegaron hasta acá y de tener la responsabilidad de la seguridad de 30 mil personas”, y ahí fue cuando decidió que el libro iba a empezar de esa manera.

.

Si llegaste hasta acá, seguramente te interese revivir: «No Te Va Gustar en el Hipódromo: no dejar de sonar, aunque se caiga el cielo»

.

Cuentan historias “súper honestas” en esas páginas, anécdotas personales y como vivieron cada etapa. “Nos ayudó mucho a unir cables que capaz estaban cortados y poder hablar de eso, a pesar de que algunas son dolorosas”. Ante la pregunta sobre qué harían si podrían cambiar algo de lo vivido en la banda, la respuesta de Emiliano fue directa: “Agarraría a Marcel de los pelos y lo metería arriba del ómnibus para no dejarlo salir”. Curuchet, tecladista de la banda, falleció en un accidente de tránsito en el 2012 mientras estaban de gira en Nueva York.

Definitivamente para el público este nuevo show de No Te Va Gustar va a ser algo totalmente diferente. Se pasa del pogo a estar en un teatro con butacas, pero los músicos buscan que se vea con ese punto de vista para disfrutar la música desde otro lado. Emiliano agregaba además que esto ‘iba abrir puertas para la gente que capaz no está para ir a un show en campo y estar parado’ mientras hacía bromas con su edad. “Estamos muy contentos y agradecidos por la respuesta de la gente”, comentaban haciendo referencia al apoyo de siempre de sus fanáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: