Ni la lluvia nos paró: una noche inolvidable de la mano de Ed Sheeran

Por Agus Carballal | Fotos por Mara Moreno

El sábado 23 de febrero, Ed Sheeran se presentó en el Campo Argentino de Polo para dar cierre a la gira latinoamericana del ‘Divide tour’, acompañado por su amigo y cantante Passenger y la artista argentina Silvina Moreno.

Teloneros

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Silvina Moreno, cantante y compositora bonaerense que hizo un repaso de los temas más conocidos de su último material, ‘Sofá’ (2017) y de sus dos discos anteriores. En el escenario, Silvina está siempre acompañada de distintos instrumentos, desde un guitalele hasta una especie de rallador con campanas que da a los temas un toque distinto.

Un rato más tarde, Passenger se encargó de prepararnos para lo que sería el show principal de la noche. Michael Rosenberg se presenta con su nombre artístico (que antes pertenecía a la banda de la que formaba parte) y, además de cantar, da muestras de su humor británico.

3 cosas importantes que nos dijo: en primer lugar, aunque Passenger pareciera hacer referencia a una banda pesada con bajos y baterías, en el escenario están sólo él y su guitarra. Por otro lado, admite tener sólo un tema conocido, ‘Let her go’ y, por eso, bromea con cantarlo unas siete veces. Por último, el nombre de la canción no debe ser confundido con ‘Let it go’ de la película animada “Frozen”.

Acompañado por una lluvia incesante, el británico hace un breve repaso de su material, con temas como ‘And I love her’ y ‘Scare away the dark’, y pide silencio para que lo escucháramos cantar la icónica ‘The sound of silence’. Passenger se presentará el próximo 7 de marzo en el Teatro Vorterix y las entradas pueden conseguirse a través de AllAccess.

‘Divide Tour’

Pasadas las 21hs, las luces del Campo de Polo se apagan y las pantallas muestran a Ed detrás de escena mientras se acerca al escenario. Los gritos se camuflan con la lluvia, que disimula un poco las lágrimas de gran parte del público. La noche comienza con ‘Castle on the hill’, primer sencillo de su último material, y sigue con ‘Eraser’, una de las canciones rápidas del disco.

Ed aclara que todo lo que canta lo hace en vivo, siempre respaldado por una guitarra y el loop pedal que le permite jugar con distintos tonos y grabar las bases de la guitarra en vivo, para después superponerlas. En la clásica ‘The A team’, que el británico lleva casi 10 años tocando, las luces se encienden por pedido de él e iluminan todo el estadio. Como todos los años, el club de fans oficial organiza un fan action, donde los presentes se ponen de acuerdo para realizar alguna acción específica en alguna canción. Este año fue en ‘Dive’, donde se encendieron linternas y luces celestes.

Sheeran interrumpe un momento el set para explicar, de manera muy graciosa, que hay dos tipos de personas en sus shows que parecen no estar disfrutando: el “super papá” que se encarga de cuidar a sus hijos para que lo pasen bien y el novio que no-tiene-muchas-ganas-de-estar-ahí. Usa esta presentación para pedir la participación de todos en ‘Bloodstream’, que conforma su segundos disco, ‘X’. Siguiendo el hilo de este disco, Ed pide silencio para cantar una de las canciones más lindas, ‘Tenerife sea’. A esta altura del show la lluvia paró y las lágrimas que antes se confundían con la lluvia se hacen más notorias, en especial con estas canciones. ‘Kiss me’, ‘Hearts don’t break around here’ y ‘Give me love’ se unen en una sola canción que termina con el público en manos de Ed, haciendo repetir los coros para formar una gran versión en vivo.

Hits

La noche se va acercando a su fin con una selección de algunos de los temas más conocidos y pegadizos de Ed: la balada ‘Thinking out loud’, ‘Photograph’, que fue precedida por ‘One’, también de Multiply, y la pegadiza ‘Sing’.  

Cuando es el momento del bis, Ed vuelve al escenario con una remera argentina y levanta la bandera mientras el estadio explota con el hit ‘Shape of you’. Durante la gira de 2017, Ed nos declaró como el público más ruidoso de todos, y este año hicimos lo propio otra vez: no hay duda que la relación que existe entre Ed y los fans argentinos es de las más sinceras.

La noche termina con ‘You need me, I don’t need you’, de su primer disco, y las pantallas muestran imágenes vibrantes mientras los juegos de luces suben y bajan al ritmo de la canción. En este momento, más que un chico con una guitarra, parece como si hubiera una banda entera calentando todo el escenario. Los shows de Ed son así: él, la guitarra, el pedal y los fans que se unen en un coro de voces que lo acompañan mezclando, muchas veces, algunas lágrimas. No cabe duda que Ed va a volver a deleitarnos con su voz, sólo queda esperar que sea lo más pronto posible.

Lista completa Ed Sheeran 23/02:

Castle on the hill

Eraser

The A Team

Don’t/New man

Dive

Bloodstream

Love yourself

Tenerife sea

Kiss me/Hearts don’t break around here/Give me love

Galway girl

Wayfaring stranger/ I see fire

Thinking out loud

One/Photograph

Perfect

Nancy Mulligan

Sing

Shape of you

You need me, I don’t need you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: