Mustafunk y Lo’ Pibitos en Groove: En sintonía con la buena onda y la amistad

 

Por Pablo Storni | Fotos por Sergio González

El piso de Groove latió lleno de felicidad con otra vibrante jornada de la Fiesta Clandestina, en la trasnoche del viernes 16 de febrero. Esta vez, los maestros de ceremonia fueron Mustafunk y Lo’ Pibitos, dos bandas que impactan por su sonoridad y la búsqueda de una constante interacción a través de sus letras.
Quienes ingresaron temprano pudieron disfrutar de los shows de Vaquero Negro y Fanko, bandas mexicanas que el pasado sábado 10 de febrero iniciaron en el Cosquín Rock una gira por Argentina en la que también pasaron por Santa Fe y finalmente llegaron a Buenos Aires, siendo la Clandestina de Groove la última parada del tour. La cálida recepción del público hace suponer que no tardarán mucho tiempo en volver al país.
Con el clima de fiesta ya instalado en cada rincón, a la 1 y media llegó el momento de ver y escuchar a Mustafunk. Los oriundos de Paso del Rey elevaron las pulsaciones (más todavía), con temas como ‘Pelado’, ‘Torbellino’, ‘En tu mirada’ y ‘Turviolencia’, entre otros, recorriendo el camino iniciado con el EP homónimo en 2012, y que siguió con ‘Salpica’ (2013) y ‘Laboro Chamanik’ (2016), hasta llegar a su más reciente trabajo, ‘Lados G’ (2017). El desenfreno de su vocalista principal, Martín Pedernera, y una sólida base elaborada por Agustín Marinelli (guitarra y voz), Serafín Rodríguez (guitarra), Camila Marinelli (batería) y Agustín Pettinato (bajo), con la colaboración de quienes se encontraban cruzando el vallado, terminaron construyendo un momento de alta combustión y delirio, con pogo, baile y sano descontrol. Después de una hora y media, en la que también hay que destacar una muy lograda versión de Sábado, clásico inoxidable de Divididos, la sensación es que había energía de sobra, como para seguir tocando varios días más sin parar.
Minutos después llegó el siempre presente y deslumbrante show de acrobacia y aproximadamente a las 3:50am, la hora de ver a Lo’ Pibitos en acción. Melodía y letras para relajar y volar con la mente, en sintonía con la buena onda y un sentimiento de amistad, de conectar con el entorno de una manera natural, simple y sincera, manifestada en el repaso por las canciones de ‘Bienvenidos al presente’ (2011) y ‘A punto caramelo’ (2015), y el entusiasmo por estar preparando su tercer álbum. Escúchelo, escúchelo… ¡acá hay un enorme potencial artístico! La notable calidad interpretativa de Guido ‘El Dog’ Ruggiero y Tomás ‘Tommy Tommasso’ Bacigaluppi (más el letrista y vocalista invitado Andrés Arbe, ‘A.B.R.E.’) complementada efectivamente con las guitarras de ‘Rody infinito’ Arbe y Andrés Cortés, Jeremías Segall en batería, ‘Jean Luka’ Arbe en percusión, Juan ‘El niño’ Giménez en bajo y ‘Marto’ Aguilar en teclados, son una combinación que desafía todo límite. Además, vale mencionar la participación en este evento de Agustín Aristarán (Radagast) y Pablo Vidal (saxofonista de El Kuelgue), amigos y habituales colaboradores del grupo. Fue una hora en la que hicieron bailar y cantar con pasión a los presentes con ‘El ritmo de la vida’, ‘Tal para cual’, ‘Esto es así’, ‘Mágico’, ‘Envión’ y otros tracks. El freestyle Made in Villa Crespo evolucionó hasta convertirse en una muy interesante fusión de ritmos urbanos llena de talento, frescura y conciencia.
Momentos como este, son los que este cronista considera que deben prevalecer en cualquier espectáculo masivo. Buscar la diversión responsable y un entorno de hermandad, expandir la buena vibración y despertar sensaciones que queden flotando en el cuerpo, contagiando energía positiva.


VER LA GALERÍA COMPLETA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[Imágenes sujetas a la Ley de propiedad intelectual N° 11.723. Pueden usarse y compartirse sin cortar, editar, borrar, eliminar, y/o tapar la firma de la fotógrafa. No pueden reproducirse con fines comerciales.]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: