Mustafunk + Dante Spinetta en Groove: Fiesta veloz, encantadora… ¡y para quedar de culo al piso!

Por Pablo Storni | Fotos por Orieta Gnazzo.

Un año más, la Fiesta Clandestina de Groove vuelve a ser uno de los clásicos puntos de encuentro del verano en Buenos Aires y ATE te cuenta lo que pasó. En este caso, en la fresca trasnoche del sábado 19 de enero, con la explosiva combinación entre Mustafunk y Dante Spinetta.

En primer turno, pasada la 1:30, aterrizó la banda de Paso del Rey con su imparable andar a lo largo de sus cuatro discos, haciendo un repaso de ‘Culo’ (2018) con tracks como ‘Hay ron maiden’ y ‘Mustafá III: Las Penurias de un Robin Batman Version’, pero también dejando todo una vez más en el ritmo caliente de ‘Yogurt’, ‘Pimp my ride’, ‘Pelado’ o ‘Mr Lewis’, solo por dar algunos nombres. La energía cósmica de Mustafunk no dejó lugar al aburrimiento ni a dejar de mover los pies y los contagiosos movimientos de su vocalista Martín Pedernera hicieron un efecto inmediato y lograron que este potente quinteto sea una opción más que efectiva para ver y escuchar en vivo. Mucho pogo, mucha agitación que se multiplica cuando las ganas de rebelarse contra todo lo malo que nos rodea nos invaden.

Luego del habitual intervalo y los shows de acrobacia que caracterizan al tradicional evento, la celebración continuó con Dante Spinetta y su filoso set en que sonaron algunos de los temas de ‘Puñal’, su trabajo más reciente (el inicio con ‘Mi vida’, por ejemplo), pero también hubo lugar para algunos más clásicos como ‘Gisela’, ‘Pyramide’ y los hits ‘Mostro’, ‘En la mía’ y ‘Pa’tras’. Y tampoco faltó uno de IKV, en este caso una versión más movida que la original de ‘Jaguar house’.

Luego de comentar que había amanecido con fiebre, pero que estar sobre el escenario le levantó el ánimo, el Dante dejó el escenario a las 4:30 para cerrar el telón de una nueva clandestina llena de pasión y energía al límite, con dos propuestas distintas pero que encontraron un lugar donde unirse y lograr un feliz resultado, para sentarte de culo al piso y provocar el deseo de querer repetir pronto esta experiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: