Recomendada del finde: Muñeca Rusa

Por Nata Molina.

Spoiler, la protagonista muere en el primer capítulo. Pero su vida es un loop infinito de su cumpleaños. ¿Por qué pasa esto?

¿De qué va la serie? (Nueva York) Nadia, una diseñadora de software, revive una y otra vez su cumpleaños número 36, pero las cosas no son exactamente iguales cada vez que vuelve.

Algo que tomó. El edificio donde es la fiesta. Estas son las razones por las cuáles Nadia (Natasha Lyonne, Orange is the New Black), cree que muere y re-aparece en su fiesta, en el baño, y sin un rasguño (y con la misma canción de fondo).Pero le sigue pasando. Y muere más de quince veces.

Su entorno intentará darle una mano, pero como adelanta el tráiler, quién realmente la entiende es Alan (Charlie Barnett, Chicago Fire). A él le pasa lo mismo que a ella, pero en personalidad es su opuesto. Juntos deberán intentar resolver lo que les está sucediendo antes de que sea demasiado tarde.

Creado y dirigido por mujeres, la idea para Muñeca Rusa surgió de la unión de la Amy Poehler (Parks and Rec) y la misma Lyonne, inspirado en un estilo de vida que «ya no es el suyo» y de cómo «vivimos y morimos todos los días». El existencialismo y la mortalidad son el eje de la serie.

Si te gustaron ‘El Día de la Marmota’, ‘Destino Final’, ‘Maniac’… esta es tu serie

Sin ahondar en cuestiones de moral o filosofía como The Good Place, Muñeca Rusa nos muestra cómo los humanos sobrellevamos la vida a pesar de nuestras relaciones conflictivas, accidentes, pensamientos abrumadores y situaciones sin sentido.

La serie estrenada el 1 de este mes cuenta con 8 episodios de 24-30 min. Está entera en Netflix. ¡Dale Play!

Duración total: 4 horas (8 episodios)
Para verla en 2 días.
4,5/5 Natitas

Un comentario sobre “Recomendada del finde: Muñeca Rusa

  • el 16 febrero, 2019 a las 8:52 am
    Permalink

    Esta la vi el finde pasado. Es muuuy buena!! Me encantan las series q recomiendan siempre

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: