Mucho ‘Enchastre’: LOUTA derritió Vorterix


Por Agus Caraballal | Fotos Alejandro Minniti

Con dos Vorterix agotados y con banda en vivo por primera vez, LOUTA presentó ‘Enchastre’, su segundo disco, a sala llena. Para ser sinceros, es difícil describir un show LOUTA: palomas falsas como escenografía, una pelota de plástico gigante en la que él canta, Loutas de cartón que bajan del techo, muchísimos bailarines sincronizados y por supuesto, la clásica chomba celeste que usa en todas sus presentaciones.

ENCHASTRE
La noche arranca con uno de los sencillos de su último disco, ‘Todos con el celu’, que irónicamente desencadenó en muchos celulares filmando todo lo que sucedía en Vorterix. Cuando las luces se apagan, el escenario se llena de bailarines y, en el medio, aparece Marilina Bertoldi para hacer su parte en ‘Uacho’. Con una intro en portugués y nubes que bajan del techo, LOUTA realiza ‘Palmeras’ y ‘Sigo sin entenderte’. No hace falta aclarar que en absolutamente todas las canciones la gente del medio del teatro saltaba y saltaba al ritmo de la música.
Cuando salen a escena dos personas vestidas con un enterito gris de peluche y dos bolas de disco gigantes como cabeza, todos saben que se trata de ‘Cuentitos’, que termina con luces reflejándose en las cabezas enormes y que iluminan todo el teatro de plateado mientras ambas se abrazan en cámara lenta. Después, con una escenografía nueva, LOUTA canta arriba de una escalera mientras hace que lee un libro al tiempo que canta ‘Enchastre’, canción que da nombre al disco.

ALTO UACH
A telón cerrado, y bajando un poco los ánimos del teatro, llega el turno de ‘Abrir tu corazón’. una de las pocas canciones lentas que componen el último trabajo discográfico. El momento dura poco, ya que rápidamente se abre el telón para dar lugar a ‘Ayer te vi’, acompañado de Zoe Gotusso, cantante de Salvapantallas, y una escenografía que simula ser un parque. A falta de una ESI bien aplicada en nuestro país, LOUTA canta ‘Ponételo bien’, perteneciente a su primer disco: ‘LOUTA’ (2016).
Uno de los momentos más icónicos y que caracteriza todos sus shows, es cuando LOUTA baja del escenario y canta ‘Un lugar adentro’ desde una bola de plástico gigante, que se infla en el momento, y donde adentro vuelan papelitos y hay flores que la decoran.
En los siguientes temas, ‘Cudradito de prensado’ , ‘Félix’ y ‘Alto uach’, la banda mezcla con temas conocidos de cumbia vieja y el Vorterix se transforma rápido en una especie de antro de los 2000. Al grito de “Vamos a saltar y que se sienta en todo el planeta”, LOUTA da lugar a ‘Qué bien que estoy’, y la mezcla con el típico ‘Meneaito’ antes de parar todo y hacer una encuesta en vivo: ¿Cuál es tu gusto de helado favorito? Para ‘Chocolate’, el escenario se llena de fans que LOUTA hace subir antes que comience el tema. El Enchastre en Vorterix llega a su fin mientras suena música vieja y, en el medio, brinda un discurso acerca de los sueños y de formar una sociedad nueva que desencadena en la clásica canción de aborto legal, con luces verdes que se desprenden del escenario. Antes de irse, LOUTA pregunta si puede hacer ‘Palmeras’ una vez más, y después de cantarla se despide dando saltos y corriendo a través de todo el escenario. Para entender a LOUTA, uno tiene que darse el lugar de presenciar sus shows en vivo.

CLICK ACÁ PARA VISUALIZAR LA GALERÍA COMPLETA (27 FOTOS)

.

[Imágenes sujetas a la Ley de propiedad intelectual N° 11.723. Pueden usarse y compartirse sin cortar, editar, borrar, eliminar, y/o tapar la firma del fotógrafo. No pueden reproducirse con fines comerciales.]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: