Mirá cómo se ponen Christina Aguilera y Lady Gaga: unidas contra los abusadores


Por Yaye Amorin.

En 2018, los estrenos de la serie documental ‘R Kelly: Sex, Girls & Videotapes’ (BBC) y la película del mismo género ‘Surviving R. Kelly’ (Lifetime) han vuelto a generar polémica en torno a la figura del
astro del R&B y a la gran cantidad de denuncias acumuladas en su contra por agresiones sexuales a mujeres y chicas menores de edad.
En los últimos días, la fiscal general del condado de Cook, Chicago, animó a las víctimas y testigos que denuncien y cooperen para que la justicia local pueda promover la investigación judicial contra R. Kelly. “No podemos buscar justicia sin ustedes” dijo en conferencia de prensa.

.


El 10 de enero, Lady Gaga, quien confesó públicamente haber sido víctima de abuso sexual, anunció que retira la canción ‘Do what u want (with my body)’ -‘Hacé lo que quieras (con mi cuerpo)’- de todas las plataformas digitales. El corte forma parte de su tercer disco de estudio ‘Artpop’ editado en 2013, y cuenta con la colaboración vocal de R. Kelly.
De esta manera, el artista acusado por violencia sexual ya no recibirá dinero por las regalías generadas por su participación en la obra.

“Como víctima de un asalto sexual, hice la canción y el vídeo en una etapa oscura de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enfadada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida”, expresó la reciente ganadora de un Globo de Oro por la canción ‘Shallow’ y pidió perdón por no haberse manifestado antes.

En un claro mensaje de apoyo y acompañamiento a Gaga y a las víctimas de abuso sexual, Christina Aguilera dedicó un posteo en sus redes sociales y recordó cuando ambas artistas cantaron juntas en 2014.

“Este es un recordatorio de que las mujeres se mantienen unidas, y de no permitir que un hombre se apropie de una gran canción / momento … El mensaje de esta canción sigue siendo que aunque hayas tenido mi cuerpo, nunca tendrás mi corazón, mi voz mi vida o mi mente. Siendo una sobreviviente de depredadores en el pasado, estas líneas me hablaron, por eso hice la canción. Abrazo a todos los sobrevivientes de violencia sexual y doméstica y al abuso que ocupan un lugar especial en mi corazón, ¡y vos, Lady Gaga, por hacer lo correcto! “

.


En Argentina, y en todo el mundo, ya nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio.

Un comentario sobre “Mirá cómo se ponen Christina Aguilera y Lady Gaga: unidas contra los abusadores

  • el 12 enero, 2019 a las 4:21 pm
    Permalink

    El mundo será feminista! Y quienes no se suban a la ola, se los llevará la corriente!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: