Michael, el imbatible

Por Pablo Storni.

La edición número 26 de los Premios Grammy, celebrados en el Shrine Auditorium de Los Angeles, fue la noche de Michael Jackson y de ‘Thriller’. El 28 de febrero de 1984 el ‘Rey del pop’ se llevó 8 galardones, entre ellos el de Álbum del año, Grabación del año (por ‘Beat it’) y Mejor interpretación vocal en las categorías Rock, Pop y Rhythm & Blues.

Lanzado el 30 de noviembre de 1982, el segundo álbum solista de Jackson fue el más vendido del siguiente año y además fue un fenómeno sin precedentes gracias a la filmación de sus videoclips (algo novedoso para la época), especialmente el de ‘Thriller’, una especie de cortometraje musical de 14 minutos de duración que hizo del material un impacto no solamente a nivel sonoro sino también desde lo visual.

La ceremonia de los Grammy de 1984 fue la más vista de la historia (se calculó que tuvo una audiencia de alrededor de 51 millones de televidentes en Estados Unidos), convirtiéndose en uno de los eventos más populares de todos los tiempos. Michael fue el protagonista principal gracias a las 13 nominaciones que recibió, 12 de ellas por ‘Thriller’ y la restante (Mejor grabación para público infantil) por su narración en ‘ET’.

La brillante interpretación vocal por parte de Michael, la contundencia de las letras y la versatilidad en cuanto a géneros y sus ritmos pegadizos fueron un factor clave para el éxito. Y en esta historia hubo otro gran actor fundamental que fue Quincy Jones, quien junto a Jackson fueron los encargados de darle forma al material y, por ende, se llevaron el premio a la Mejor producción del año.

El éxito cosechado por ‘Thriller’ convirtió a Michael Jackson en uno de los artistas más populares de todos los tiempos, un Rey al que todavía nadie pudo destronar.

Premios ganados por Michael Jackson en los Grammys 1984

  • Álbum del año (Thriller)
  • Grabación del año (Beat it – Thriller)
  • Producción del año (MJ & Quincy Jones – Thriller)
  • Mejor interpretación vocal pop (Billie Jean – Thriller)
  • Mejor interpretación vocal rock (Beat it – Thriller)
  • Mejor interpretación vocal R&B (Thriller – Thriller)
  • Mejor arreglo para grabación – no clásica (Bruce Swedien & MJ – Thriller)
  • Mejor grabación para público infantil (MJ & Quincy Jones – ET: The extra – terrestrial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: