“Me voy a tirar del noveno piso”, la gran hazaña de Charly García en Mendoza

 

Por Pablo Storni.

“Estaba muy aburrido
en la Mendoza fatal.
Dije: -¿Qué me falta ahora?…
¡sólo aprender a volar!
Me tiré por vos”
Sui Generis – Me tiré por vos (Sinfonías para adolescentes – 2000)

Se cumplen 18 años de un momento cumbre en la vida de Charly García (y no porque tenga que ver con su música, precisamente). El viernes 3 de marzo de 2000, el músico se tiró a la pileta del Hotel Aconcagua en Mendoza desde el noveno piso, provocando una gran conmoción por la peligrosa zambullida que, afortunadamente, no le provocó ningún tipo de lesión.
Un salto de 20 metros de altura a una pileta de 3 metros de profundidad, que no estaba en ese momento al máximo de su capacidad. Como esos clavadistas olímpicos que vemos cada cuatro años, pero en este caso cayendo de espalda, casi sentado, así García consumó uno de sus tantos momentos escandalosos, una constante de aquellos tiempos, en plena etapa ‘Say No More’.

Algunos fans tuvieron la oportunidad de ser testigos directos del hecho. Inmediatamente, los medios que montaban guardia en las afueras del hotel se hicieron presentes en el lugar de la acción. Charly no parecía tan afectado por la situación, a incluso se animó a bromear con los periodistas. Dijo estar acostumbrado a este tipo de saltos, que siente “un vacío y después agua mojada” y reconoció sentir un poco de miedo al realizar este acto tan arriesgado.
Teniendo en cuenta otros acontecimientos sucedidos en esa misma semana, lo de la pileta resulta una anécdota divertida e incluso un recreo en la revoltosa vida del artista. La noche anterior fue acusado por una supuesta agresión a una mujer, por lo que fue detenido e imputado por abuso deshonesto y lesiones leves, y excarcelado bajo fianza unas horas después. A su regreso a Buenos Aires, protagonizó otro momento de violencia: agredió a un cronista de Azul TV y tiró varios objetos desde su departamento en Palermo (entre ellos, una mesita ratona), llegando a rozar y herir levemente a una periodista de Crónica TV.

No fue por la fama, no fue por dinero. Charly se tiró por vos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: