Recomendada del finde: Marvel’s Daredevil

 

PoNata Molina.

En Octubre de 2013 se supo que Marvel estaba preparando 4 dramas y una miniserie. Poco después, nos enteramos que Netflix nos traería a Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage a la pantalla chica – The Defenders – siguiendo el formato exitoso de los Avengers en el cine (Iron Man, Hulk, Capitán American y Thorque fueron presentados por separado antes de juntos). A diferencia de estos últimos, manejan un tono más oscuro y contenido más para adultos.

Así es como llega a nosotros la historia de Matt Murdock – interpretado por Charlie Cox (La Teoría del Todo, Boardwalk Empire), abogado de día y justiciero de noche, con una particularidad: es ciego debido a un accidente que tuvo a los 9 años. Su personaje es uno de «los más religiosos del Universo Marvel» , según cuenta el showrunner Steven DeKnight, y tiene “una moral bastante ‘gris’”, ya que a pesar de creer en la ley, derrota enemigos a los golpes y espera a que la policía llegue a la escena para arrestarlos.

El contraste de esta moral, si bien cuestionado durante toda la primera temporada (2015) llega en la segunda, con la incorporación al show de The Punisher – interpretado por Jon Bernthal, que enterró definitivamente su papel de Shane en The Walking Dead – cuya única satisfacción es eliminando definitivamente a los delincuentes mediante un arsenal tamaño militar. Deborah Ann Woll (True Blood) le dará vida a Karen Page, quién se encargará de buscar argumentos para defender a The Punisher ante en la corte.

De qué va la serie? (Hell’s Kitchen, Nueva York, USAMatt Murdock trabaja en su nuevo estudio de abogados junto con Foggy Nelson, su mejor amigo, pero por las noches busca la justicia que no logra con la ley: noqueando villanos que atentan contra el bienestar de su ciudad. Los problemas comenzarán cuando su vida personal y profesional se crucen con la que lleva vistiendo su traje de Daredevil.

Otro de los puntos fuertes es el villano Wilson Fisk, más conocido por los fanáticos del cómic como ‘Kingpin’, en la carne y hueso de Vincent D’Onofrio (Full Metal Jacket, Law & Order: Criminal Intent) que con su frialdad liderará una de las mafias que gobierna secretamente Hell’s Kitchen y busca eliminar a Daredevil.

Al igual que multiversos como Star Wars o X-Men, las series de los Defenders tienen un orden para ser vistas. El cronológico es el que figura en el cuadro de arriba.

El rodaje de la 3ra temporada empezó este mes, y se espera que sea estrenada el año que viene. Hay mucha manija por el (probablemente) favorito de los Defenders, cuyo final tuvo una revelación que se esperaba hace bastante. Si no la viste, es el momento ideal para empezar. Si ya la viste, seguí el cuadro para ver qué serie de Marvel te falta. Todas están en Netflix. ¡A viciar!

Calificación: 4/5 natitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: