Marilina Bertoldi prendió más de un fuego en Niceto

 

Por Melania Leto | Fotos por Ludmila Cid

Un domingo no tan domingo
Si te tocó quedarte en Buenos Aires en este feriado, Marilina Bertoldi te dio la chance de tener planes para cada noche. Con un doblete de sábado y domingo presentó su último material, ‘Prender un fuego’, en Niceto. Y fue ideal para más de uno porque las entradas estaban agotadas.

Un escenario con las mujeres siendo principales
La previa estuvo de la mano de HTML, acompañada por unas luces de neón detrás y con un
ritmo que transmitía en cada paso que hacía. A los 20 minutos, fue el turno de Marina Fages, quien con su pelo celeste y su banda, todas mujeres, rockearon desde el primer tema hasta el
último. Nos invitó a que el próximo 19 de octubre vayamos al Malba para el evento ‘Ciclo de
Música’.

El rock y el vino
Con televisores de tubo que acompañaban a la banda, Marilina Bertoldi salió al escenario con
lentes de sol y un vaso de vino. Al igual que su disco, el show comenzó con ‘O no?’ y así siguió. Los primeros 10 temas fueron en el mismo orden que ‘Prender un fuego’.
‘Encendí la razón de manera inconsciente’, sonaba ‘Intervalo’ con una Marilina tirada en el piso y un juego de luces que hipnotizó a todo Niceto. Estábamos todos concentrados tanto en ella como en su banda y en la música que a más de uno nos transportó a vaya a saber dónde.
Los gritos cuando empezó a sonar los primeros acordes de ‘Sexo con modelos’ no se hicieron esperar. ‘Somos la muerte de un ciclo’ y con el pañuelo verde a favor del aborto en alto, todo Niceto aplaudió eufórico al cierre de la canción. “Se va a caer”, agregó cuando saludo a “las tres mujeres muy poderosas” de su familia que fueron a verla, su mamá, Luisina “Lula” Bertoldi –Cantante y guitarrista de Eruca Sativa– y su mejor amiga Barbi.
Siguieron con algunos de los clásicos de ella, como ‘Cosas dulces’, ‘Rastro’, ‘Y deshacer’. “No vamos a hacer el bis porque nos quedamos sin tiempo así que vamos de una”, anunció Bertoldi para cerrar con ‘Racat’.

Lista de temas del domingo 14 de octubre:
O no?
Fumar de día
La casa de A
Nunca
Correte
China
Tito volvé
Intervalo
Techo
Remis
Sexo con modelos
Cosas Dulces
Rastro
Y deshacer
Racat


Click acá para ver la galería completa


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[Imágenes sujetas a la Ley de propiedad intelectual N° 11.723. Pueden usarse y compartirse sin cortar, editar, borrar, eliminar, y/o tapar la firma de la fotógrafa. No pueden reproducirse con fines comerciales.]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: