Maldito Pez presenta ‘El cielo de los descalzos’ en un nuevo formato

 

Por Melania Leto

De la mano de un “Albúm-libro”, Maldito Pez complemento su segundo material ‘El cielo de los descalzos’. ATE habló con Agustín Gonzalo, cantante y guitarrista, y nos explica como fue el armado de este nuevo formato para ellos y porque decidieron hacerlo. Seguirán presentando su disco en diferentes lugares y planean cerrar el año con una fecha en Capital.

 

ATE: A fines del 2017 lanzaron su segundo material ‘El cielo de los descalzos’ y lo complementaron con un “álbúm-libro”. ¿Cómo fue el armado de esas ilustraciones y de las historias que cuenta?

AG: Desde que empezamos a armar este disco teníamos planeado hacer algún formato físico que sea distinto. Lo de contar una historia a partir de las canciones había quedado pendiente del disco anterior, donde logramos describir un lugar desde las ilustraciones. Para esta oportunidad dimos un paso más y lo llevamos al libro.

 

ATE: ¿Qué fue lo que más disfrutaron de esta experiencia de que sus canciones también tengan una versión en un libro?

AG: Siempre nos pareció interesante relacionarnos con otras disciplinas artísticas, en esto caso el arte ilustrado y porque no algo de literatura. Esta bueno. Nutre mucho a la banda. Le da un carácter. Extiende la obra musical también.

 

ATE: ¿Cómo fue trabajar con Hernán Leggio y Martin Morón?

AG: Con Hernan fue un verdadero placer. Con él nos conocemos desde antes de formar la banda. Fue profesor de alguno de nosotros y también es un gran amigo. Además de su potencial musical, aporto mucho desde lo humano que es elemental a la hora de desarrollar éstas producciones. Con Martín trabajamos desde que formamos la banda. Y siempre resulta interesante porque aporta una mirada extramusical. Y tiene un talento increíble. Fue muy positivo el trabajo de ambos.

 

ATE: Definieron su último trabajo como un disco ecléctico. ¿Fue difícil la búsqueda de ese nuevo sonido?

AG: En si nos parece mas una maduración del disco anterior. Lo de ecléctico pasa por la pluralidad de ritmos o de géneros que solemos tocar. Hay de todo. Canciones mas power, canciones mas melódicas. También desde las temáticas en las letras hay un abanico amplio para recorrer.

 

ATE: Hace pocos días volvieron a reencontrarse con su público, ¿Tienen más fechas confirmadas? ¿Qué planes hay para lo que queda del año?

AG: La idea es seguir presentando el disco lo que queda del año y hacer algún cierre anual en capital.

 

 

Un comentario sobre “Maldito Pez presenta ‘El cielo de los descalzos’ en un nuevo formato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: