Lo Pibitos en Vorterix: el ritmo de la vida a punto caramelo

 

Por Facundo Bonini | Fotos Loreley Lohmann

Los chicos de Villa Crespo se presentaron este sábado en el local de Colegiales y llenaron de ritmo y bases la noche.

Lo´ Pibitos estuvieron en el Teatro Vorterix y brindaron un show a puro baile y flow. La noche del sábado invitaba a divertirse y a pesar de la lluvia que azotó Buenos Aires el fin de semana, el local de la esquina de Lacroze y Álvarez Thomas se llenó de un público dispuesto a bailar y dejarse llevar por el ritmo.
Pero antes de que sonasen los primeros compases fue el turno de Pasado Verde, una banda invitada de Mendoza que hizo un muy buen show, aperitivo del plato fuerte que vendría más tarde. Con un amplio bagaje de influencias, que va desde Fun People hasta Nino Bravo o Bloc Party, desplegaron todo su rock indie e hicieron bailar y saltar a aquellos que de a poco fueron llenando el lugar. El quinteto encabezado por Exequiel Stocco mostró cosas interesantes a partir de la voz calma, pero firme de su cantante. Así pasaron canciones como ‘Aquí vamos’, ‘Vamos bien’ o ‘El plan’, con el respaldo de las guitarras de Fabricio Potenzone y Joaquin Nazar y la solidez de la base de Leo Lemoli y Franco Santillán. Los mendocinos dejaron una buena impresión en el público, que a esa altura de la noche aumentaba en número e intensidad.
Pasadas las 21.30hs, se levantó el telón  y aparecieron Lo´ Pibitos en el escenario. Con ‘Envión’ y ‘Reconquista’, aumentó  de a poco la temperatura del público, que parecía algo frío al principio. Los acordes de ‘Mágico’, hicieron participar cada vez más a los presentes y fue la entrada al clima de concierto propiamente dicho. La energía fue en crecimiento a medida que pasaban los temas y en ‘Está en ti’, los MC´s Eldog y Tomy hicieron agacharse y luego saltar a todo el mundo. El formato “big band”, como ellos mismos lo promocionaron en las redes, les queda cada vez mejor y suenan como si hubieran sido una banda de funk desde siempre, destacándose sobre todo el bajo de Juan “El niño” Jiménez  y las guitarras de Rody Arbe y Andrés Cortes.
Los toques tropicales de ‘A punto caramelo’ fueron presentados con “un fuerte aplauso para esta banda, loco”, por parte de los MC´s. El clima relajado luego de esta canción fue ideal para la presentación del nuevo video ‘Nada que ver’. Más tarde, la pachanga que genera “Jarabe” fue el preludio perfecto para invitar a Julian Kartun y nuevamente relajar con ‘El ritmo de la vida’, cantado y coreado por el público al grito de “esto explota”.  Sobre el final del concierto, Eldog le agradeció a la gente “por venir. Sepan que la estamos pasando bien.”, mientras que su compañero Tomy dio las gracias “porque no se quedaron mirando Netflix”. ‘Nada que ver’ parecía ser el final, pero regresaron pronto para cerrar a toda orquesta con la reversión de ‘La rubia tarada’ y ‘Just Chilling’.


¡Mirá la galería completa!


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[Imágenes sujetas a la Ley de propiedad intelectual N° 11.723. Pueden usarse y compartirse sin cortar, editar, borrar, eliminar, y/o tapar la firma de la fotógrafa. No pueden reproducirse con fines comerciales.]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: