La Vela Puerca y su banda amiga argenta

Por Melania Leto | Fotos por Benjamín López

Después de varias fechas en Uruguay, México y diferentes ciudades de la Argentina presentando su último disco ‘Destilar’, La Vela Puerca volvió a Buenos Aires con dos fechas totalmente agotadas en el Konex.

Sonaba la pista de ‘La luna de Neuquén’, tema del último álbum, para comenzar su segundo show y aprovechar para que cada uno de los músicos se acomode en su lugar. Ahora sí, ‘Velamen’ y ‘Atala’  fueron las primeras canciones que hicieron vibrar el lugar.

“¡Buenas noches! Gracias a los de ayer, a los de hoy y a los que repitieron. Se ve precioso desde acá, gurises”, saludaba Sebastián Teysera, cantante de La Vela, para después continuar con ‘Sin avisar’. Sebastián “Cebolla” Cebreiro, con su gorro que nunca puede faltar, acompañaba en todo momento con la mirada fija en el público con la energía que esta banda uruguaya nos tiene acostumbrados.

Para “bajar un poquito” llegó el momento acústico donde -ahora sí- sonó completa ‘La Luna de Neuquén’ y ‘Respira’. Pero no nos acomodamos mucho porque enseguida todo el Konex volvió a hacer pogo con ‘El Señor’. El momento más fuerte lo acompañaron con una previa que nos mantuvo atentos hasta que comenzó el clásico ‘Va a escampar’.

“Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner”, entonaba todo el lugar mientras ‘El enano’ miraba toda la situación con un pucho y una cerveza en la mano:“José esta en casa cuidando a los animales, les manda un beso gigante” y así terminó de ganarse todos los aplausos. No se olvidó de  saludar a los enamorados en su día diciendo que «no vale la pena la vida sin amor, sin importar de qué tipo». Cuatro fueron los temas después del bis y ‘Llenos de magía’ dio por finalizada la última noche porteña. Agradecidos por el aguante de “estos casi 23 años”, los despedimos hasta su próxima fecha, el 24 de abril en el Teatro de Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: