La Beriso y la balada de Rolo

Por Gerardo Notararigo.

Ay Rolo, ¿no puedes pasar más de 5 minutos sin humillarte?

En la ‘Balada del Boludo’, Gian Franco Pagliaro relata las andanzas de un tipo al que todos le decían «boludo» pero que al final se termina quedando con la chica de ojos azules.

Ni por cerca es la balada del boludo de ‘Rolo’ Sartorio, porque sigue sumando dichos para ser un boludo para siempre, es que el 18 de enero en Embalse (Córdoba) durante el show de La Beriso, se comportó como un boludo INFINITO, un sustantivo que Pagliaro no se animó a ponerle a su «boludo» y que seguramente de haberlo conocido se lo hubiera agregado, y quitado del final a la chica de ojos azules.

Rolo se metió con todes, con su amigo de la banda que se fue, con una persona trans, con la comunidad LGBT, también arremetió contra los derechos a no escuchar boludeces de les niñes presentes, se metió con ecologistas, veganes, hasta echó a uno con pepino colado y todo, mandó a todes «a la concha de su madre», y finalmente trató de «hijos de puta» a quienes lo critican. Es que ‘Rolito’ estaba mal, porque dijo «el día que me calle voy a dejar de cantar, muchachos, tengo los huevos llenos… Manga de hijos de puta, ¡hipócritas de mierda! Los de hoy, los de ayer y los de hace 50 años que nos vienen robando, la concha de su madre», mezcló, y cansado de las críticas, mezcló mal las ideas y por ahí lo que tomó.
Pobre, quizás le cambió el aceite al auto pero le faltó cambiarle los filtros «Después son tan pelotudos que dicen que tenemos banderas políticas… ¡¿Qué banderas políticas si nos están cogiendo desde hace 50 años?! Chau, voy a cantar una canción y me voy a ir un rato porque empiezo hablar y después me echan la culpa a mí, hijos de mil puta». Bueno, lo que no decimos todes es que tus letras se entienden menos que las de un medico de 50 años de profesión.

Hay otra canción de boludos, es de Facundo Cabral, se llama ‘Cuidado con los boludos’ y en un pasaje recitado, Facundo dice -tratando de esquivar boludos- que “cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos” claro, Facundo (por suerte) nunca conoció a Rolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: