Ivan Noble en Niceto: Es hora de tocar buenas canciones.

Por Laura Cardigonde. Fotos por Yaye Amorin.

El viernes por la noche, Niceto abrió las puertas para la presentación de uno de los amigos de la casa: Iván Noble. El ex líder de Los Caballeros de la Quema, banda que lo acompañó hasta 2002 y le dio el piso para su lanzamiento como solista, tuvo el privilegio de colgar en la puertas del boliche el cartel de localidades agotadas, en una época en la que el cantante definió como un esfuerzo poder comprar las entradas; y con esas palabras de bienvenida, se propuso que todo lo que pasase sobre aquel escenario les retribuya tanto empeño.

Y estoy segura que así fue, al espectáculo no le faltó nada. Contó con las canciones de su próximo material discográfico, del que también comentó que no tendrá canciones de su autoría ya que siente que es hora de tocar buenas canciones de otros autores mientras en algún recoveco de su mente le da forma a las propias nuevamente. Por eso mismo, en un adelanto exclusivo para los presentes, volvió a la tradición de los viejos intérpretes que dejaban en carne viva las canciones nuevas en pleno recital y tocó junto a la banda ‘Para qué sufrir’ de Natalia Lafourcade, que estará disponible desde el viernes en plataforma digitales. Además, interpretó otros covers como ‘Adiós’ de Gustavo Cerati y ‘Moscas en la casa’ de Shakira.

Su larga carrera en la música y sus 51 años recién cumplidos en la vida, le permitieron a Iván ir forjando el destino que más creyó propicio en cada uno de sus momentos, le dio la fuerza para crecer como solista y reinventarse a sí mismo en varias ocasiones y le da la soltura para hablar de lo que guste frente al público. Lo que se notó en la devolución –y
devoción- de sus seguidores: le han cantado el feliz cumpleaños, han coreado cada uno de sus temas, han compartido un contexto mágico en el que no faltaron las canciones que siempre nos gusta escuchar, esas que han acompañado y lo hacen hasta el día de hoy las presentaciones y han comulgado en los comentarios más jugados del artista. Porque tratándose de Iván Noble la política no iba a quedar fuera del espectáculo, por el contrario, forma parte del mismo show. Tras contar datos aberrantes sobre cómo viven las mujeres en el mundo, su empatía con ellas y desearles a todas y cada una un feliz día, tocó ‘Avanti morocha’, el hit de Los Caballeros de La Quema. De esta manera y ya muy cerca de la medianoche, finalizó el
evento. Sin embargo, la banda no abandonó el escenario hasta tanto no pedirle a su público que levantara las manos y sonriera para la foto.
El último flash del viernes, y hasta la próxima!

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: