HOSEN FEST Anuncia la incorporación al festival de Argies

 

La banda más argenta de Europa, los Die Toten Hosen, trae su propio festival en pleno corazón de Buenos Aires. Un festival de un único día donde van a juntar un par de bandas amigas para hacer temblar la ciudad.

Entre las bandas invitadas están Attaque 77, Cadena Perpetua y la última incorporación: Argies.

 

Cuándo: sábado 17 de noviembre, 14hs.
Dónde: Club Ciudad de Bs.As. (Av. del Libertador 7501, CABA).

Entradas anticipadas en Sistema TuEntrada y sus puntos de venta.

 

ARGIES

Desde sus comienzos en 1984, Argies se destacó por la profundidad de su poesía libertaria, la fuerza de su música, la inteligencia y coherencia de su actitud política. Si bien su raíz musical fue el punk británico de la década del ´70, hoy su música está fusionada con matices reggae, funk, ska, dub, rock and roll y ritmos latinos.

Su nombre es el apócope despectivo de la palabra “argentinos” en inglés, término popularizado por los diarios ingleses amarillistas durante la guerra de Malvinas.

A mediados de los 90 dejaron su Rosario natal y se radicaron en Buenos Aires, donde recorrieron todo el circuito under. Desde 1999 y hasta la fecha, el grupo ha estado en constantes giras por Sudamérica, Asia y Europa, tocando 1233 shows internacionales en 43 países.

La banda funciona como una cooperativa de músicos, quienes forman parte del proyecto por tiempo indeterminado, entrando y saliendo de la banda con la misma libertad con la que se trabaja en ella.

Argies compartió shows como acto apertura con Die Toten Hosen en once oportunidades, seis en Argentina y el resto en el exterior del país.

 

ATTAQUE 77

Attaque 77, una de las bandas argentinas más relevantes en su género y de la historia del rock hispano y latinoamericano.

Todos sus discos ya son clásicos y han sido editados tanto en Argentina como en el resto del mundo ganando los más altos galardones de venta de oro y platino.

Luego de agotar las entradas para su último show el pasado 10 de agosto en el Teatro Vorterix y también del ya legendario concierto que dieran por sus 30 años en el mítico “Estadio Obras” a fines del mes de abril, la banda encarará una nueva gira por Europa durante los meses de agosto y septiembre en donde recorrerán: Francia, Alemania y España.

 

 

CADENA PERPETUA

Cadena Perpetua se formó a fines del año 1990, con “Vala” en guitarra y voz, Edu en bajo y coros y Gabriel en batería. Seis años después, El Chino se sumaría al grupo en lugar de Gabriel.

Luego de varios discos y del éxito arrollador de la gira “25 Años Tour”, tuvieron como cierre de oro en el 2015 el histórico show en el Estadio Luna Park, transformándose en el primer grupo punk independiente en llegar al mítico escenario de la avenida Corrientes.

Cadena Perpetua se presentó en el marco del Festival RockOut junto a Dead Kennedys y The Offspring. A continuación lanzaron su primera película-documental “No mires al cielo”, en donde cuentan la historia de la banda con eje en un grupo de personas comunes que logran algo extraordinario; una mezcla de convicciones, talento, miedos, amistad y trabajo en equipo que desembocaron en el show del Luna Park.

El 2018 los encuentra preparando un nuevo disco de estudio, del cual adelantarán “Muertos vivos”, tema que los muestra comprometidos con la actualidad política mediante una letra cruda y un sonido punk auténtico.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: