Habemus line up: conocé a los artistas del Lollapalooza 2019

 

Por Agus Carballal

Después de varios meses de incertidumbre por conocer quiénes serían los artistas que encabezarían el festival, con distintos rumores en el medio y con el dólar que no paraba de subir, el Lollapalooza finalmente anunció la grilla completa.

 

 

Conocé a los headliners

Arctic Monkeys: podría decirse que la mítica banda inglesa era una de las más esperadas para esta edición del festival. Conformada por Alex Turner, Nick O’Malley, Jamie Cook y Matt Helders, Arctic Monkeys viene de un año de gira en el marco de la presentación de su sexto disco ‘Tranquility Base Hotel & Casino’. Con un disco que muchos consideran controversial, AM vuelve a Sudamérica después de casi cinco años, una espera que, a muchos, se nos hizo bastante larga.

 

Kendrick Lamar: el rapero de 31 años es, sin duda, uno de los más esperados, ya que nunca se presentó en el país. Nacido en California, Lamar lanzó en abril del año pasado su cuarto disco: ‘DAMN’. Sus tres sencillos. ‘HUMBLE’. ‘DNA’ Y ‘LOYALTY (ft. Rihanna)’, lo posicionaron en los primeros puestos de las listas mundiales. En el sencillo ‘The Heart Part 4’. Kendrick alude a su estilo de vida cambiante, lanza indirectas a Drake y Big Sean y arroja una protesta nada más ni nada menos que al señor Donald Trump.

 

 

Twenty One Pilots: este año el dúo estadounidense formado por Tyler Joseph y Joshua Dun volvió a las redes sociales tras dos años de un largo hiatus. Después de subir algunas indirectas con referencias al nuevo álbum y publicar cuatro sencillos, en octubre Twenty One Pilots lanzó ‘Trench’, su quinto álbum de estudio. El disco cuenta con 14 canciones que continúan la historia forjada en ‘Blurryface’, y, como era de esperarse. desató una ola de teorías sobre sus letras y videos.

 

 

Lenny Kravitz: el cantante y compositor neoyorkino regresa para presentar ‘Raise Vibration’, lanzado en septiembre de este año. Como en sus diez trabajos anteriores, Kravitz toca casi todos los instrumentos de las 12 canciones que conforman el álbum, con el guitarrista Craig Ross y el tecladista David Baron como únicas colaboraciones. Después de muchos, muchos años, Lenny regresa para ser parte de la sexta edición del Lollapalooza.

 

Post Malone: el rapero y compositor estadounidense desembarca por primera vez en nuestro país para presentar ‘Beerbongs & Bentleys’. lanzado en abril de este año. Sus singles “Rockstar”, “Candy Paint”, “Psycho” y “Better Now” lo posicionaron en todos los top Billboard del año.

 

 

Sam Smith: el cantante y compositor británico llega, también, por primera vez al país para aportar al Lolla la cuota de dulzura y sentimentalismo que tanto lo caracteriza. Su primer disco ‘In The Lonely Hour’ (2015) lo catapultó como el ganador de los Grammy de ese año. Este año lanzó ‘The Thrill of it All’, disco que presentará en el festival.

 

Tiësto: como en todos los Lolla, la presencia de los DJ siempre es indiscutible. Por eso el último headliner de esta edición es Tijs Michiel Verwest, mejor conocido como Tiësto. El DJ holandés es desde hace más de una década uno de los más reconocidos a nivel mundial.

 

Shows nacionales

Como todos los años, gran parte del final de la grilla pertenece a músicos nacionales, mientras que otros artistas locales comparten posición con algunos internacionales.

Conocé y apoyá a nuestros artistas en el festival:

Salvapantallas: el dúo cordobés formado por Zoe Gotusso y Santiago Celli presentó recientemente su primer disco, ‘SMS’. Actualmente se encuentran viajando por el país en el marco de la presentación del material, en un show que también reúne sus primeros sencillos y los covers que los dieron a conocer.

 

 

La Mona Jiménez: era una joda… y quedó. El artista cordobés de 67 años se presentará en el festival para brindar una dosis de cuarteto y baile, celebrando que el año pasado recordó sus 50 años en la música.

Fito Páez: el mítico músico y compositor de rock rosarino presenta ‘La ciudad liberada’ (2017). El disco llevó dos años de producción y cuenta con 18 canciones, de las cuales extrajo tres sencillos: “Aleluya al sol”, “Tu vida mi vida” y “La ciudad liberada”.

 

Entradas

Con todas las preventas agotadas, los tickets se encuentran en precio final (6500 + service charge). Las entradas pueden adquirirse en la web de AllAccess, y en los puntos de venta de La Rural (Av. Santa Fe 4201), Open 25 (Av. Corrientes 902) y Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: