Gran cierre de año de El Bordo en Groove


Por Melania Leto | Fotos por Camila March Ríos

Por un momento me había olvidado que era el fin de semana previo a navidad hasta que llegando a Groove me encontré, no solo con fanáticos con remeras de El Bordo, sino también con los famosos gorritos rojos.

Se abrió el telón y del otro lado están los chicos de Maldita Suerte, quienes tuvieron el encargo de abrir el show. ‘Un racimo de esperanza’ fue el tema con el que empezaron a rockear a los primeros en llegar –los de gorrito navideño estaban pegados a la valla-  y durante ocho temas se pusieron al hombro la famosa entrada en calor.  “Salimos re emocionados”, contaba el cantante Juan Spinedi, y en serio que se notó.

Los pibes de Cromañón, presentes.
Minutos antes de que empiece la banda principal, salió al escenario ‘El chueco’, sobreviviente de la tragedia de Cromañón, que forma parte de la Organización Treinta de Diciembre ni un Cromañón Más y leyó un texto que lo vuelvo a pensar y me pone la piel de gallina: “Elegimos vivir con memoria y no ser indiferentes. Pudimos salir con vida de casualidad, elegimos el camino  de la lucha en contra de la impunidad y el olvido”.  Así, nos invitaba al festival que se realizará el próximo viernes 28 de diciembre que varias bandas estarán tocando en el Santuario de Once.
“El sistema envenena, la corrupción mata, la impunidad enloquece”.

No puedo entender tanta magia
Ya con todos los integrantes de El Bordo presentes, sonó ‘El insatisfecho’ para seguir pogueando la noche del sábado. La primera parte del show fue de pocas palabras, se dedicaron a tocar una canción tras otra. Aunque cuando la gente se prendió fuego con ‘Volando’ no pudo faltar el comentario de el cantante Alejandro Kurz porque es “un tema que no pasa de moda”.

Los que se sumaron
Pasaban las canciones y todo se iba poniendo un poco mejor. Para tocar ‘Metafísica suburbana’ se sumó  una vez más al escenario de Groove Juanjo Spinedi de Maldita Suerte. Sergio Dawi, saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, también dijo presente en ‘Soñando despierto’. Y lo mejor llegó al final: junto a  Juan Germán ‘Pity’ Fernandez, cantante de Las Pastillas del Abuelo, tocaron ‘Sonrisa eterna’, última tema que sacaron días antes del show.  Obviamente no hace falta aclarar la respuesta del público.

De esta manera, con 30 temas dieron por terminado el último show del año.  “Muchas gracias, feliz 2019”, se despedía Ale Kruz.

CLICK ACÁ PARA VISUALIZAR LA GALERÍA COMPLETA (31 fotos)

.

[Imágenes sujetas a la Ley de propiedad intelectual N° 11.723. Pueden usarse y compartirse sin cortar, editar, borrar, eliminar, y/o tapar la firma de la fotógrafa. No pueden reproducirse con fines comerciales.] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: