Filtran tapa y temas del nuevo disco del Indio

 

Por Sofía Oliveda.

El ex líder ricotero regresa con nuevo disco, que saldría a la venta en los próximos meses.
El ruiseñor, el amor y la muerte‘ será el título de lo nuevo del Indio Solari, el cual saldrá a la venta entre abril y mayo próximos.
Las redes sociales fueron el medio indicado para que se filtren imágenes del arte del disco y los quince temas que irán incluidos, en los cuales participaron Fernando ‘Muchacho’ Nale (bajo), Martín Carrizo (batería), Nattycombo Colombo (saxo), Tallarita le Fou (trompeta), Baltasar Comotto, y Gaspar Banegas (guitarras), entre otros.
Una fotografía antigua de sus padres integra el arte de tapa realizado por Adrián Marzano, y según explica Marcelo Figueras, biógrafo de Carlos Solari, el artista quiso homenajear a quienes lo inspiraron en su etapa formativa y colaboraron en convertirlo en quién es, por eso en el libro del disco recuerda a otros creadores, entre ellos los cineastas Bergman y Tarkovski, los músicos Leonard Cohen, Jacqueline du Pre, John Lennon, Bob Dylan, Frank Zappa y Tom Petty, actrices como Marina Vlady, artistas visuales como Gustav Klimt, Xul Solar y Robert Crumb, escritores como Joseph Conrad, Jean Cocteau, Antonin Artaud, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Kurt Vonnegut y Kenneth White, y también a Eva Perón.
La lista de canciones está conformada por: Pinturas de guerra / La oscuridad / El callejón de los milagros / El ruiseñor, el amor y la muerte / Strangerdanger / El martillo de las brujas (malleus malleficarum) / El tío Alberto en el Día de la Bicicleta / Canción para un terrorista bonito / La pequeña mamba / La moda no es vanguardia / A bailar que no hay infierno / La ciudad de los encandilados / Ostende Hotel / Panasonic y el mundo a sus pies / El que la seca la llena.
Aún nada se sabe respecto a la presentación del disco en vivo. La última misa que dio el Indio junto a Los fundamentalistas del aire acondicionado fue en el predio La Colmena (Olavarría) en marzo de 2017 y culminó con 2 personas muertas y cientos de heridos, producto de las avalanchas. En el marco de la causa, fueron citados para declarar durante los próximos días 2 de los directivos y el apoderado legal de la empresa organizadora.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: