Recomendada del finde: Fargo


Por Nata Molina.

Inauguramos la sección #AcáTambiénVemosSeries. Esta semana los transportamos al Estado nevado de Minnesota para ver FARGO.

Noah Hawley (Bones, Legion) repite la misma fórmula cada temporada: Una sheriff policía de un pueblo chico -que para resolver su caso debe enfrentarse no solo a pistas falsas, sino también a las directivas de su superior- se asocia con otra policía de otro pueblo y juntas consiguen resolverlo. Aún así no nos deja de sorprender.

Fargo, desde que empezó en 2014 (cuando ganó el Emmy a Mejor Miniserie) no paró de acumular premios, avalando su fotografía, dirección y personajes femeninos, y sigue siendo de lo mejor de la televisión que se le escapa del radar a Netflix (se transmite por FX).

Mary Elizabeth Winstead dejó atrás el papel de Ramona (Scott Pilgrim vs. The World)  para ser la ladrona más sagaz. Ewan McGregor (Trainspotting, Star Wars) se luce en un papel doble interpretando a dos hermanos gemelos rivales entre si y David Thewlis (Harry Potter) ya no es el carismático profesor Lupin, sino un villano bulímico de los más creepy.

Juntos cuentan esta ‘true’ story, que tiene cientos de referencias al universo de los Coen (The Big Lewoski, No Country for Old Men,) productores del show, con mucho humor negro, y por sobre todo, sangre.

Puntación: 4/5 natas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: