El Mirador cerrará la noche soñada del Lomas del Mirarock

 

Por Laura Cardigonde.

La banda oriunda de la zona oeste del Gran Buenos Aires, en el mejor momento de su carrera, será la encargada de cerrar el próximo sábado 9 de diciembre la primera edición del Lomas del Mirarock. Un festival con grupos del barrio de Lomas del Mirador que contará con más de 10 artistas a lo largo del todo el día, entre ellos: León Vodó, Espartanos y Kimé. El evento se realizará en el Club Monte Dorrego (Cerrito 2940) desde las 16hs y será apto para todo público. 

Antes de lo que será una jornada inolvidable, Juan Ignacio La Fontaine habló con #ATE para adelantarnos el gran show.

ATE: Podríamos leer sus biografías para conocerlos, pero nunca será como la voz del protagonista. ¿Cómo construyeron la identidad de El Mirador y qué la hace distinta a las demás?
JILF: La banda cuenta con un grupo humano que además de hacer música, se toma el proyecto como una constante propuesta de ideas. No nos gusta quedarnos quietos, y creemos que la clave de todo es arriesgar siempre, y disfrutar de lo que hacemos; que además de generar emociones en terceros, nosotros somos los principales receptores de nuestro contenido.

ATE: Pasaron un poco más de 5 años desde el debut en los escenarios. ¿Cómo fue transitar este camino de crecimiento y descubrimiento de ustedes mismos como parte de la banda?
JILF: El principal objetivo, tácito, es aprender todos los días. Aprender de nosotros mismos, de lo grupal como lo musical, aprender del ambiente en el cual nos movemos, aprender y comprometerse. Se ha dejado mucho de lado en estos 5 años, y sabemos que el esfuerzo se nota, se refleja.

ATE: Este año los encontró escalando en la escena local. ¿Cuál es el consejo para aquellas bandas que recién comienzan?
JILF: Sin duda, el mejor consejo que podemos dar es estar activos a todo momento, y salir a la calle a estar y escuchar otras bandas; no quedarse en una red social, es un complemento, pero sin duda la energía hay que destinarla en el vivo, con las personas. No dejarse estar, ni confiarse que las cosas van a llegar, eso también es importante.

ATE: El próximo 9 de diciembre cierran la primera edición del Lomas del Mirarock. ¿Cómo se preparan?
JILF: Estamos muy orgullosos de formar parte, y de cerrar el festival. A su vez, estamos ansiosos porque hay mucha gente del barrio que se une por este evento, y queremos estar a la altura de tal propuesta, no es una fecha más, es la primera de tantas.

ATE: ¿Con qué puesta nos vamos a encontrar y cómo será ensamblar los más de 10 artistas en el evento?
JILF: Hay muchas bandas amigas y eso favorece porque hay un clima único. Sabemos que nos gusta mezclar y compartir canciones, asique algunos músicos de otras bandas estarán en escena durante nuestro show, y tal vez nosotros nos colemos en los de ellos.

ATE: Fueron la primera banda seleccionada por Mega 98.3. ¿Cómo fue ese momento?
JILF: Un momento único, ya que es un medio de difusión a nivel nacional enorme. Uno no toma noción de la cantidad de gente que escuchó El Mirador en ese momento, y cuando toma conciencia, te das cuenta que es un regalo enorme que recibimos, habrá que capitalizarlo.

ATE: De todas las canciones que han tocado, ¿Cuál sienten que es la que más los representa?
JILF: Hay canciones que en vivo toman otro color, y otra energía. Canciones como «Desde un Comienzo» o «Quien sos vos» toman mucho protagonismo en vivo, y lo recibimos de la gente.

ATE: ¿Qué proyectos están preparando para el próximo año?
JILF: El 2018 nos espera con un disco nuevo en la mano, con ya una fecha de presentación para los primeros meses del año, y con algunos registros audiovisuales en proceso. Creemos que va a ser un año de muchísimo crecimiento, y hay que ir por eso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: