De las calles a Wembley: conocé la discografía de Ed Sheeran

Por Agus Carballal.

¿Alguna vez lloraste escuchando alguna canción de desamor? Si es así, es bastante probable que alguno de esos temas románticos haya pertenecido a Ed Sheeran. Este 23 de febrero, el cantante británico se presenta en el Campo Argentino de Polo en el marco del Divide Tour, por eso te invitamos a recorrer los hitos más importantes de su discografía.

Inicio: ‘5’
Tiempo antes de lanzar el disco que lo consagraría como uno de los solistas más aclamados, en especial por el público joven, Ed lanzó cinco EPs que en el año 2015 juntó y editó en físico bajo el nombre de ‘5’. ‘You need me EP’, ‘Live at The Bedford EP’, ‘Loose Change EP’, ‘Songs I wrote with Amy EP’ y ‘No. 5 collaboration project EP’ fueron publicados antes del año 2011, de manera independiente, y compilados en el box de ‘5’ años más tarde. Muchos de ellos incluyen temas que forman parte del primer disco de Ed: ‘The A Team’, ‘Wake me up’ y ‘You need me, I don’t need you’, por nombrar algunas.

Despegue: ‘+’
El 9 de septiembre de 2011 Sheeran publicó ‘+’ (Plus), su álbum debut, bajo el sello Atlantic Records. Cuenta con claras influencias del cantante irlandés Damien Rice y fue grabado con la guitarra acústica de Ed. ‘The A Team’ y ‘You need me, I don’t need you’ fueron los primeros sencillos elegidos para promocionar el disco, sin embargo, uno de los himnos de este material es ‘Give me love’, elegida como sexto y último sencillo. Su video fue dirigido por Emil Nava y publicado en 2012, y cuenta la historia de una chica-cupido que flecha a diferentes personas en la ciudad antes de flecharse a sí misma.


En su primera semana, ‘+’ vendió más de 100.000 copias en Reino Unido, y a finales de 2011 fue certificado con triple platino por haber superado las 900.000 ventas. Hoy en día, canciones como ‘Wake me up’, ‘U.N.I.’ y ‘This’ siguen pisando fuerte en las plataformas digitales, a pesar de no ser las más comerciales y conocidas.

Vuelo: ‘X’
El segundo álbum de Ed, ‘X’ (Multiply), vio la luz en junio de 2014. Con productores mundialmente conocidos, como Benny Blanco y Pharrell Williams, el disco alcanzó el número 1 de las listas en cuestión de semanas. ‘Sing’ fue la canción elegida para promocionarlo, escrita en el estudio junto con Williams y con un video que muestra una versión de juguete de Sheeran.

Más tarde, ‘Thinking out loud’ y ‘Photograph’ se convertirían en las baladas románticas más aclamadas por el público y por diferentes emisoras a nivel mundial.

El disco cuenta con cuatro versiones: la estándar, compuesta por 12 canciones, la edición de lujo, con 16 canciones incluyendo ‘I see fire’, escrita para la película El Hobbit, la edición de lujo física que contiene ‘All of the stars’, compuesta para los créditos del film ‘Bajo la misma estrella’ y, por último, la edición de Wembley que tiene una duración mayor.

Estrellato: ÷
El 6 de enero de 2017, luego de un largo período de inactividad en las redes sociales, Ed publicó dos sencillos que anticiparon su tercer disco: ‘÷ ‘ (Divide). ‘Castle on the hill’ y ‘Shape of you’ fueron bien recibidas por el público y aclamadas por la crítica, en especial esta última, ya que se diferencia bastante de los anteriores trabajos del cantante. En noviembre del mismo año salió en YouTube el video de ‘Perfect’, llevando la canción a los primeros puestos en las radios por varias semanas consecutivas.

Argentina
El inglés visitó nuestro país por primera vez en 2015, con dos fechas el 25 y 26 de abril en el Luna Park. La presentación formó parte de la gira sudamericana del ‘Multiply Tour’ y presentó un repertorio que incluyó temas de sus dos discos, los EPs y versiones en vivo de ‘I see fire’ y ‘All of the stars’. En el escenario Ed se desenvuelve solo, con una guitarra y algunas pantallas visuales. Las canciones son acompañadas por la voz del público y con el loop pedal que utiliza en diferentes momentos para crear distintos efectos. El 20 de mayo de 2017 el colorado nos visitó por segunda vez, en el Estadio Único de La Plata, en el marco del ‘Divide Tour’ y como parte de la gira de estadios.


Este 23 de febrero la cita es en el Campo Argentino de Polo, y Sheeran será acompañado del artista Passenger y un telonero nacional a confirmar. Las entradas, que están por agotarse, pueden adquirirse a través de LivePass y retirarse en diferentes sucursales. Para más información pueden consultarse las redes sociales de Move Concerts.

Un comentario sobre “De las calles a Wembley: conocé la discografía de Ed Sheeran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: