Cuentos Borgeanos cerró el 2018 en La Tangente

Por Lola Barón | Fotos por Sergio González

El domingo 30 de diciembre en una noche llena que parecía prometer morir ahogados de calor, Cuentos Borgeanos calentó la pista en La Tangente un rato, tanto que nadie se quería volver a su casa después de eso.

La gente quiere QUILOMBO
Como bien remarcó Abril Sosa, cantante de Cuentos, el público era “re punk”. Pedían pogo todo el tiempo y gritaban a más no poder. De tal modo que el vocalista bajó más de una vez del escenario a cantar un par de versos con su gente y de paso, liderar esos pogos para calcular el momento exacto de la canción para pudrirla. Hasta una en el fondo le gritó: “¡QUILOMBO!”, provocando que Abril se diera vuelta y descubra a una mujer embarazada, sorprendido le preguntó “¿Pero vos estás gritando para hacer lío estando embarazada?”. La seguridad del público siempre primero.
Hasta en temas más sentidos como ‘Felicidades’ , Sosa se baja de vuelta, pero para dar una vuelta y hacer que la gente cante con él.

¡Que toquen ‘Canción de agua’!
Si hubo un pedido firme y constante de parte de la gente durante toda la noche, fue para que Cuentos toque ‘Canción del agua’, uno de los primeros temas de la banda. La insistencia fue tal que Sosa preguntó: “Bueno, ¿quién acá se la sabe y sube a tocar un par de estrofas?”. Y un buen hombre, muy seguro de sí mismo, levantó la mano y subió al escenario. No sólo tocó ‘Canción de agua’, dándole un pequeño mimo a la gente, sino que después siguió tocando otros temas con la guitarra, así “en el momento”, aunque Abril Sosa aseguró estar improvisando “como el culo”. Sin embargo toda la gente estaba entusiasmada, los amigos del temporal guitarrista mucho más y para él, ni hablar.

“Mañana es año nuevo…
tendríamos que estar desnudos en plena orgía”
, empezó a decir sobre el final Abril Sosa. Luego, al margen del chiste, dio unas palabras sobre el futuro 2019. Hizo énfasis en encararlo con buenas vibras y deseó prosperidad y buen año para toda la gente presente. Con eso dicho, cerraron la noche con ‘Esto es amor’ y ‘Frío’. Le deseamos a Cuentos un muy buen año y volver a cruzarlos con una noche de a pura música.

Lista completa de temas 30/12

Fantasmas de lo nuevo

Cuenta despacio

Cuentos imborrables

Volar

Marzo

Estás vivo

Si despertás

La pregunta

Romanticotico

La dulce espera

Animales

El arquetipo

Chau

El extraño caso de Mr Nadie y Dr Soy

Pabellón cero

Días

Andorondack

Schumann

Canción del agua (sube uno del público a tocarla)

Ala delta (cover de Divididos)

Mírame

Felicidades

Océano

Esto es amor

Frío





CLICK ACÁ PARA VISUALIZAR LA GALERÍA COMPLETA ( 27 FOTOS)

Imágenes sujetas a la Ley de propiedad intelectual N° 11.723. Pueden usarse y compartirse sin cortar, editar, borrar, eliminar, y/o tapar la firma del fotógrafo. No pueden reproducirse con fines comerciales.] 

Un comentario sobre “Cuentos Borgeanos cerró el 2018 en La Tangente

  • el 11 enero, 2019 a las 1:49 pm
    Permalink

    Hermosa crónica y hermosas fotos! El show fue espectacular!!! 👌

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: