Bashe, en la búsqueda de su propio camino

 

Por Laura Cardigonde

El cantautor argentino, llega para pisar cada vez más fuerte la tierra de la música y presenta su primer material: ‘IL’. Un disco en el que se anima al rap, al rock y a un duelo impecable con León Gieco en el corte de difusión ‘Llaves sin candados’.

La cita oficial será el viernes 14 de septiembre a las 23.45hs en Sala Sirhan. Una noche de mucha música, buena vibra y sorpresas. Antes del ansiado show, el protagonista se animó al mano a mano con ATE para conocerlo más.

 

ATE: ¿Cómo nace ‘Bashe’? y, ¿Por qué dicho nombre en vez de simplemente el tuyo?
B: ‘Bashe’ es mi apodo de toda la vida, con lo cual fue simple elegirlo como mi nombre artístico, viene por ese lado.

ATE: Incursionas en varios estilos a fin de no encasillarte, pero ¿qué influencias te marcan a la hora de crear tu música?
B: Parte de eso pasa por el hecho de que es el primer disco, y de que creo que a veces la búsqueda de un estilo demora más, y por otro lado me gusta más de un género (rap, rock, etc). Me marcan muchísimos artistas tanto nacionales como internacionales, por nombrar tres bien diferentes, Leon, Eminem y Queen.

ATE: ¿Cómo se logra conjugar distintos estilos y a la vez lograr que quede armoniosamente presentado?
B: Creo que el disco sigue una línea pese a no ser todas canciones de un mismo género, desde lo instrumental/musical y también en las letras.

ATE: ¿Cómo describirías ‘Bashe’ a alguien que aún no conoce tu trabajo?
B:
Bashe es un cantautor argentino que recientemente comienza su carrera, y con un equipo de trabajo de músicos excelentes y súper profesionales, que constantemente trabaja para hacer nuevas cosas y trabajando sus shows en vivo.

ATE: ¿Qué historias se cuentan a través de las canciones presentes en ‘IL’?
B: Historias personales, otras que no. Y trato de transmitir y enviar mensajes, como por ejemplo evitar vivir de forma acelerada por más que la sociedad lo imponga, o la poca importancia del dinero en relación con otras cosas

ATE: El corte de difusión lo hiciste junto a León Gieco. ¿Cómo fue ese acercamiento? ¿Qué es lo mejor que te llevas de la experiencia de compartir una canción con uno de las influencias más importantes de nuestra música?
B: A  León lo conocía hace tiempo por mi familia, lo mejor que te llevas es poder ver e intentar replicar su profesionalismo y la pasión que tiene por la música pese a tener 50 años de carrera (la mantiene intacta), y también algunos trucos a la hora de grabar y producir!

.

 

ATE: León, además de ser un apasionado por la música es un militante de sus ideas. ¿Con cuáles te sentís identificado y cuáles no?
B: Lo considero una persona muy abierta y respetuosa para con los demás, muy solidario y un histórico defensor de los derechos humanos (cosa que admiro).  Nunca me detuve a pensar qué comparto y qué no, sé que  muchos valores que considero importantes los tiene y con eso me alcanza.

ATE: ¿Cómo fue la elección de ‘Razón de vivir’ de Víctor Heredia para reversionarla?
B: Es un tema muy bonito desde lo musical y también en letra, Victor me parece un gran compositor y son muchísimos los artistas que han reversionado canciones de él. Yo me sumé!

ATE: El 14 de septiembre presentás ‘Llaves sin candados’, ¿Qué nos podes adelantar?
B: Va a ser una presentación con full banda y esperemos que haya un invitado con armónica!

ATE: ¿Qué proyectos o presentaciones tenés en mente para lo que queda de 2018?
B: Tengo el show en Sirhan, otro el 13/10 en Acatraz y sigo componiendo y produciendo canciones.

ATE: Estamos en septiembre recién, pero con la cabeza en el 2019. ¿Cuál es el deseo para el próximo año?
B: Mi deseo es entrar a grabar mi segundo disco y que Bashe siga creciendo día a día.

 

septiembre 11, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *