Bandalos Chinos en Niceto: Esperando en algún lugar luego de un largo viaje

 

Por Facu Bonini | Fotos: Cortesía Leandro Frutos

La banda sanisidrense se presentó este viernes en el local de Niceto Vega y presentó todas sus canciones en un lugar repleto.

Bandalos Chinos se presentó en Niceto para repasar su discografía y presentar nuevas canciones. Bajo el lema “Cómo volver a casa después de un largo viaje”, el grupo de Beccar mostró su repertorio en un recinto con localidades agotadas a pesar de la lluvia del viernes por la noche. A partir del carisma de Goyo Degano y el empuje y la solidez de la banda, brindaron un show melódico y potente.
Luego de una larga espera, la banda salió al escenario pasadas las 22.15hs y comenzaron con ‘Un día’, que pronto engancharon con ‘El verano’ y generó la primera ovación de la noche. Este fue el momento en el que Degano saludó a los presentes con un “Buenas noches, locoooo” y de paso aprovechó para decir que era una noche en la que “iban a presentar temas nuevos”, como por ejemplo ‘Vámonos de viaje’, con pasta de futuro hit, una canción que remite al rock nacional de los ochenta, como Virus y Los Abuelos de la Nada, pero con los sonidos y acordes  del 2000 y pico.
Detrás del cantante hay una banda que lo sostiene y que disfruta hacer bailar a su público, como por ejemplo: los riffs de Iñaki Colombo en la guitarra; la polenta de Matías Verduga detrás de los parches; los coros y la segunda guitarra de Tomás Verduga; la base que construye el bajo de “El Lobo” Rodríguez y los climas que genera Salvador Colombo con sus sintetizadores.
Promediando el recital Degano dijo “Esto es así, hecho a pulmón, pero después de tanto tema nuevo, vamos a tocar uno de los viejos”, antes de arrancar con ‘Bailar con las cenizas’, como introducción al segmento más romántico y relajado del recital, que incluyó un fragmento de ‘Careless Whisperer’, de George Michael.
“No sé cómo están ustedes, pero nosotros estamos bárbaro, guachooo”. De esta manera, Goyo aprovechó para presentar a Ale Sergi y cantar a dúo ‘Isla’ con el cantante de Miranda! . Poco después, todo Niceto se movió al sonar  los acordes de ‘Nunca estuve acá’, el tema más coreado y cantado de la noche. Antes de la despedida, Degano agradeció a todos los presentes por venir y estar ahí y saludó con un “¡Esto fue Bándalos Chinos, chau!”. ‘Dije tu nombre’ marcó el final de un breve, pero intenso recital de una banda que espera hacer bailar a todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: