BACH y Francisca y Les exploradores abrieron el 11° verano del Parador Konex

Por Gerardo Notararigo | Fotos por Orieta Gnazzo

Las tardes de verano en el Konex tienen ese qué sé yo, ¿viste? Mezcla rara de sucursal de prepaga hippie y feria itinerante de vendedores de pan relleno, en Sarmiento y en vos, sol, musiquita, humo dulce y mucha gente linda, por fuera y por dentro, ¿cola para casi todo? y mucho Abasto, debajo de la escalera una playita con arena, reposeras y hamacas paraguayas, videojuegos ochentosos, mesa de ping pong, furgoneta Volkswagen para autofotos, foodtrack de hamburguesas de entraña, mucha gente con lentes de sol, camisas floreadas, mucho neón y un festival que dura tres meses, PARADOR KONEX abrió el 2019 a pleno, con Francisca y Les exploradores y Bandalos Chinos.

Las puertas de la Ciudad Cultural se abrieron puntualmente a las 19hs. en una tarde fresca de verano, 22° de temperatura demasiado agradable para el enero porteño, los minutos se escurrieron como arena entre los dedos y media hora más tarde los hermafrodisíacos comandados por Franco Saglietti sonaban contundentes, con algunos pasajes performáticos en el escenario donde desfilaron payasos y hombres sin cabeza, con el primer acorde de ‘Plaza Italia’ se llenó el patio y la maquinaria estival del festival comenzaba a funcionar como si otoño, invierno y primavera se juntaran en este jueves.’Les Exploradores’ tienen la capacidad de juntar, de fundir, de sumar, y así lo demostraron en el escenario donde desfilaron invitades, el ‘Ruso’ Sujatovich de Conociendo Rusia puso voz y guitarra en ‘Donde vas’, ‘Maru’ Bertoldi subió para prender el fuego con ‘Chatarra’, no hay pogo en ese fuego, hay chape, se chapó fuerte, gente chapando por todos los rincones, había armonía flotando en el aire, se sentía el amor, ‘Amor descartable’ de Virus con ‘Goyo’ e ‘Iñaky’ de BACH, Franco armó trencito con el público y todo termino en una fogonera versión de ‘Cuenta gotas’ en el medio del patio.

Intermezzo, tiempo para el refueling, todos pensamos, “¡uh, ahora hay que fumarse la cola!” pero no fue para tanto, será la crisis o el trabajo de la gente del Centro Cultural, pero la cola de las cajas y las barras eran cortas.

Cayó la noche, 19°, BACH está listo, el loop de ‘Isla’ se sintió en un largo fade in, ‘Goyo’ entró de un salto al escenario, de pantalón vintage azul y ajustada musculosa a rayas, el patio estalló, lo siguieron ‘Super V’, ‘El club de la montaña’ y ‘Demasiado’. Iñaky desafiaba en solos al saxo, Pablo Vidal de El Kuelgue en una jodorowskyana versión de ‘Hermanos’, siguieron ‘Susana’, ‘Tu órbita’, ‘El concierto’, y ya para ‘Vámonos de viaje’ los $300 del ticket se habían pagado. En el esperado final volvió Franco Saglietti, dos fuegos de pelo platinado, ‘Ácido’ y ‘Dije tu nombre’, marcaron el cierre de la primera tarde de la 11° temporada de este bonito festival.

El sábado todo sigue con Los Tabaleros, La Familia de Ukeleles y Ainda Dúo y el domingo 20 toca una de las máximas exponentes del pop Latinoamericano, Javiera Mena, y ahí también vamos a estar.

.
.

.
.

[Imágenes sujetas a la Ley de propiedad intelectual N° 11.723. Pueden usarse y compartirse sin cortar, editar, borrar, eliminar, y/o tapar la firma de la fotógrafa. No pueden reproducirse con fines comerciales.]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: