Serie recomendada: Arrested Development

Por Nata Molina.

Cuando George Bluth Sr. cae preso, su hijo Michael deberá hacer todo lo posible para mantener la compañía a flote. Pero las palabras ‘ahorro’ y ‘trabajo’ son desconocidas para el resto de la familia.

¿De qué va la serie? (California, USA) La historia se centra en la familia Bluth, una bien disfuncional que vive del dinero de la compañía, y el cambio que deberá hacer cada miembro para ingresar, reinsertarse o aportar en el mercado laboral.

Michael – Jason Bateman (Ozark) – como manager de la compañía Bluth, es esa persona que siempre se pone el peso del mundo sobre sus hombros. Luego de que su padre George (Jeffrey Tambor) nombra como nuevo presidente a Buster, su hermano menor, (Tony Hale, Veep), Michael se verá tentado a pasarse a la empresa rival.

Pero como aprendió de su padre, uno siembra lo que cosecha: su hijo, George-Michael (Michael Cera), le recordará lo importante que es el valor de la familia. Por eso, les dará una segunda oportunidad a ellos: completan la familia Bluth su hermana Lindsay (Portia de Rossi, Nip/Tuck, Scandal), su hermano mayor Gob (Will Arnett, el mismísimo Bojack Horseman), su madre Lucille (Jessica Walter), su cuñado Tobias (David Cross) y su sobrina Maeby (Alia Shawkat). No será nada fácil.

Creada por Mitchell Hurwitz (The Thick of It, The Ellen Show) y original de Fox, la serie estrenada en 2003 ganó 6 Emmys por sus dos primeras temporadas. Los hermanos Russo (Avengers, Captain America) Patty Jenkins (Wonder Woman) y Paul Feig (The Office) dirigieron episodios en ambas partes.

Grabada al estilo cámara en mano, con flashbacks, fotos de archivo y un narrador – Ron Howard (El Código Da Vinci) – Arrested Development obtuvo el status de serie de culto, siendo para muchos críticos una de las mejores sitcoms de la historia de la televisión.

La serie cuenta con actores y comediantes invitados como: Ben Stiller, Judy Greer, Terry Crews, Henry Winkler, Bob Odenkirk, Amy Poehler, Seth Rogen, Liza Minelli y John Krasinski.

Seis años después de su cancelación, el elenco volvió a filmar nuevos episodios, esta vez para la plataforma de Netflix, que vieron la luz en mayo de 2013.

La segunda parte de la quinta temporada se estrenó el mes pasado. Podés ver todos los episodios de Arrested Development en Netflix ¡Dale Play!

Duración total: 1 día, 6 horas  (5 temporadas) 
Para verla en 3 semanas.
4,5/5 Natitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: