Activados, sincronizados, encendidos, en Niceto Lo’ Pibitos llenaron la casa en para tirarla por la ventana

Por Gerardo Notararigo | Fotos por Flavia Ferrari

Eran las nueve de la noche y tuvimos que esperar setenta y cinco minutos más para que los villacrespenses pisaran el escenario de Av. Cnel. Niceto Vega 5510. A telón cerrado, sonó el loop de ‘En espiral’, y al abrirse, la venezolana Amanda Queras verseó cada una de sus líneas introductorias con la prolijidad que acompañaría la noche hasta el final. Lo’ Pibitos estaban en la casa, la casa estaba llena y todes con las manos bien arriba.

Además de ser tremenda banda, LP sabe rodearse de grandes artistas, el segundo invitado de la noche fue Felipe Herrera, el mismo de ManhattanAfromamaLivin’ Soul Project, subió a las tablas para poner los coros de ‘Quien soy’, y ya no había respiro. “Todo pasará, nada quedará” entonó EMME, que también estaba en la casa. Respetando el orden del último disco sonaron ‘Pasan’, ‘Anda corriendo el rumor’ y se coló ‘Envión’, de ‘A punto caramelo’.

‘Eldog’, ‘Tomy Tomaso’, ‘Jean Luka’, ‘Rody Infinito’, Andrés Cortes, Jeremías Segall, ‘El niño’ y’ Marto’ se saben showmans; con pasito al mejor estilo Bruno Mars o Kool & the Gang llegó la bienvenida a su gente y el anuncio de sold out. Mientrastodas las manos estaban arriba subieron Nahuel Aschei y Germán Serain para ponerle bronces a ‘Todos hablan’. La sala ardía, siguió ‘Sintonía’, volvieron al escenario EMME y Felipe Herrera y con sampler de ‘Estoy verde’de Charly García o ‘Please please please’ de James Brown and The Famous Flames, explotó ‘Nada que ver’, se pegó a ‘Empuja’ con percusionista invitado, Guillermo Salort, el rafaelino baterista de Marilina Bertoldi y Emmanuel Horvilleur.

.

LP también tuvo tiempo para un tema inédito, luego sonaron ‘Hay un lugar’, ‘Esta en ti’, y el cover de ‘La rubia tarada’ de SUMO que está incluido ‘en Espiral’. La fiesta hiphopera tenía más de 20 músicos en escena, un público contagiado de toda la buena vibra y a Pablo Vidal de El Kuelgue en el saxo para ‘El cielo espera’. Faltaban 10 minutos para la media noche, 10 minutos para un final de fiesta que además tuvo excelente sonido y una extraordinaria puesta de luces. Los autos clásicos se convertirían en calabazas; las gorras, en viseras; las bermudas y camisas floreadas, en harapos, en el final con Chico, Repique y Piano y a puro candombe ‘Outro’ flotó como una caricia del ‘Negro’ Rada para recordar que todes hablan de Lo’ Pibitos, pero hablan muy bien.

Nos fuimos de Niceto club con una sonrisa, pero no nos fuimos muy lejos, el aftershow siguió en Niceto Bar, en la esquina de enfrente, porque LP no para y su fiesta es puro Groovy y puro amor.

Activados, sincronizados, encendidos, en Niceto Lo' Pibitos llenaron la casa en para tirarla por la ventana📝 Gerardo…

Posted by Acá También Estamos on Sunday, January 20, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: