Acorazado Potemkin en Uniclub: Un remolino sonoro atravesando la tormenta


Por Pablo Storni | Fotos Camila March Rios

Al mal tiempo, ¡buena cara y mucho rocanrol! En la noche del jueves 13 de diciembre en Uniclub, Acorazado Potemkin volvió a brindarse entero de cuerpo y alma en su último show de 2018.

Ni las fuertes lluvias ni cualquier otro fenómeno meteorológico pudieron impedir que las instalaciones del local ubicado en la zona del Abasto estuvieran colmadas casi en su totalidad. El pronóstico de grandes canciones para escuchar y acompañar con el más puro sentimiento se cumplió una vez más, despejando toda duda.
Las puertas se abrieron a las 20, y una hora después comenzó la acción en vivo con Mostruo!, atacando con firmeza desde La Plata y llevándose una muy cálida respuesta del público, con Kubilai Medina y Lucas Finocchi en voz y guitarra, Gabriel Ricci en bajo, Luciano Mutinelli en batería y Alfredo Calvelo en teclados. El quinteto aprovechó la ocasión para darle rodaje a algunos de los temas que serán parte de ‘Moderno’, el próximo material discográfico que muy pronto estará en las calles y en las distintas plataformas digitales, y luego hicieron un recorrido por los cuatro álbumes que llevan editados hasta el momento.

“Cantan, gritan, chillan, dicen…”
“Esto es Acorazado Potemkin. ¡Muchas gracias por venir!”. La celebración encabezada por Juan Pablo Fernández, Federico Ghazarossian y Luciano Esain comenzó con ‘Remolino’, el tema que da nombre a su segundo disco (2014), y la respuesta de la gente no se hizo esperar. Mucho menos con ‘Soñé’ y ‘El pan del facho’, curiosamente ubicado al principio ya que muchas veces suele ser el cierre, y que a su término dio lugar al hit de 2018, sí, ese mismo que ya apareció en varias crónicas de ATE y que aquí no tuvo oposición alguna, tal como lo señaló el vocalista: “los músicos acompañaron el canto, no censuraron el canto de su parcialidad”.

“Una olla a presión, a punto de estallar”
Así continuaron hasta completar una hora y media de recital, mezclando las creaciones de sus distintas etapas, pero centrado principalmente en ‘Labios del río’ (2017), su testimonio sonoro más reciente. A medida que corrían los minutos, la pasión abajo del escenario fue aumentando. A las 23:30 aproximadamente, llegó el cierre con ‘Algo’, un grito de revancha ante eso que una vez no se da pero siempre se puede revertir.
Siempre potentes y dispuestos a dar lo mejor y al mismo tiempo enfocados en lo que se viene, que será el festejo de sus diez años, una vez los músicos de Acorazado Potemkin se abrieron paso ante los obstáculos que nos atraviesan día a día para seguir entregando su talento y su mensaje tan simple y a la vez tan contundente.

Lista de temas – Acorazado Potemkin en Uniclub – 13/12/2018

Remolino
Soñé
El pan del facho
Cerca del sol
Roto y descosido
Haz de luz
Humano
Las cajas
Hablar de vos
Sopa de alambre
Santo Tomé
El rosarino
Flying saucers
Lego
Unos versos
A lo mejor
La mitad
Algo




CLICK ACÁ PARA VISUALIZAR LA GALERÍA COMPLETA

[Imágenes sujetas a la Ley de propiedad intelectual N° 11.723. Pueden usarse y compartirse sin cortar, editar, borrar, eliminar, y/o tapar la firma de la fotógrafa. No pueden reproducirse con fines comerciales.] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: