A puro Clímax, Militantes presentó ‘Día 4’ en el Konex.

 

Por Joaco Ibarra | Fotos por Mara Moreno

Militantes del Clímax veía creciendo hace rato. Y aunque consideran que no tiene que ver mucho con mainstream del hip hop y el funk, el Konex el viernes estaba lleno. Como dijeron los Bastardos Crew (raperos invitados): “Después dicen que no lleva gente el underground”.
Los 10 integrantes de la banda esperaban al lado del escenario viendo como llegaba la gente al patio de la Ciudad Cultural y preparándose para empezar a tocar a las 20 puntuales. Con la excusa de presentar su segundo disco ‘Día 4’ Militantes del Climax dio un show espectacular que no bajó la temperatura ni un segundo.

El amor es ciego
Con varios invitados, y Fran con sus monólogos que la rompen, la banda dio un espectáculo increíble de 26 canciones. Subieron los Bastardos Crew, Klan, Marcelo Lanouguere (saxo de Tapones de Punta) y un compañero venezolano de quien este humilde servidor no pudo encontrar el nombre ni la canción ‘My Ghetto’ que tocó con la banda. Además de las bailarinas de hip hop que subieron para romperla toda. El show fue completísimo, no le faltó nada. Y aunque ‘El Abuelo’ tuvo sus momentos en donde le costó rapear ‘perdonenme, soy esto’ -dijo- la gente lo bancó. Como gritó alguien que andaba por ahí, “esto es amor Abuelo, siempre te vamos a bancar”. Y es cierto, cuando más le costaba (se había trabado dos veces), tiraron un gorro negro desde el campo. “Esto lo perdí hace un par de shows, ¿quién lo tiró loco?, gracias”. Se tapó los ojos con el gorro, se sentó y rapeó de vuelta perfecto.

“Somos la magia”
La potencia de la banda para generar un ambiente único es envidiable. No baja un segundo la sensación de clímax. Con su sonido particular logran que bailen y salten todxs. En dos horas de show repasaron su disco anterior, tocaron canciones como ‘Motown’ que suelen tocar en vivo, y sobre todo presentaron ‘Día 4’ , su nuevo disco y el primero sin Hum Pal. Con mucho estilo, ironía y el toque propio que le dan a cada show demostraron por qué están donde están.
Logran un clima único y con eso tiene que ver la recepción del público, que no para de bailar, agitar y rapear los temas. Sumado a la capacidad de Simón Groover (teclas) para tocar en cualquier momento. Su teclado suena sin parar y la verdad que es inigualable. Fue el único que no se bajó del escenario ni en los actings, donde también generó el ambiente que se necesitaba. El show lo cerraron con un monólogo. Se subió por cuarta vez Fran con un cuarto personaje. En este, llevaba una banda presidencial. Al final dijo “Pero ahora te vas, te vas de la ciudad cultural esta de mierda (…) Chau! Mentira, hagan lo que quieran, los quiero”. La gente aplaudió, la banda saludo y no se volvió a subir para tocar. Pero la calle Sarmiento y el mismo patio del Konex no se vaciaban de gente ni de la sensación única de un show mágico lleno de música, teatro, baile y amor.

La lista entera de Militantes Del Climax en el Konex 26/10/2018
Intro (Nueva)
El origen del gen
Maradona Caniggia
El HuevoSuper
Skymood
Abusa de tu estilo
La Bolocco

Monólogo 1
Goodbless
Triple
Motown
Sin permiso
Reyes del Funk
Chinatown
Cama Adentro

Monólogo 2
Termidator
Cánape
My Ghetto
Diputado
Noticiero
Caburé

Monólogo 3
Ciberyuta
Hit Hot
Mercado de pases
Renacentista
Franki
Churro

Monólogo 4


Click acá para ver la galería completa


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


[Imágenes sujetas a la Ley de propiedad intelectual N° 11.723. Pueden usarse y compartirse sin cortar, editar, borrar, eliminar, y/o tapar la firma de la fotógrafa. No pueden reproducirse con fines comerciales.] 

octubre 28, 2018

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *