¡A cambiar dólares!: las visitas más esperadas del primer semestre 2019

Por Agus Carballal.

#ATEesServicio y por eso, como todos los veranos, te adelantamos cuáles son los shows más importantes del primer semestre del año. Sí, sabemos que el dólar está por las nubes y que para asistir a muchos recitales es necesario romper el chanchito, pero este 2019 está cargado de eventos musicales y en ATE recopilamos toda la información para que puedas asistir a tus favoritos.


Stone Temple Pilots y Bush

Las reconocidas bandas grunge se reúnen en Latinoamérica en el marco del Revolution Tour 2019. Después de dos años, Stone Temple Pilots vuelve a los escenarios y a los míticos Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretzlo se suma el nuevo cantante Jeff Gutt. La banda presentará su disco homónimo, publicado en 2018. Por otro lado, tras varios años de inactividad, la legendaria Bush volvió al ruedo en 2011 tras presentar ‘The sea of memories’, marcando un nuevo estilo. En esta oportunidad presentan su último material: ‘Black and white rainbow’.

Cuándo: martes 19 de febrero
Dónde: Estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, Paternal)

.

Cultura Profética

Con un gran éxito alcanzado a lo largo de los años, Cultura Profética regresa para brindar dos shows íntimos como parte de su nueva gira, ‘Qualia’. El grupo se encuentra finalizando su nuevo material, y tras la buena recepción del sencillo ‘Llevarte allí’, podemos decir que se viene prometedor.

Cuándo: martes 19 y miércoles 20 de febrero
Dónde: Museum Live (Perú 535, San Telmo)

Ed Sheeran

El colorado más simpático vuelve a nuestro país por tercera vez como parte del ‘Divide Tour’. Sheeran se había presentado en 2015 para exponer su segundo disco y en 2017 por ‘Divide’, dentro de la gira de estadios. Con miles de copias vendidas en todo el mundo, Ed se posiciona como uno de los artistas juveniles más aclamados, en especial por sus baladas románticas.

Cuándo: sábado 23 de febrero
Dónde: Campo Argentino de Polo (Av. del Libertador 4096, CABA)

.

Buenos Aires Trap

El Hipódromo de Palermo se vuelve la cuna de los traperos más importantes, que convergen en un solo lugar para brindar una jornada a pura música. Encabezado por el reconocido Bad Bunny y acompañado por Duki, Cazzu, Kidd Keo, entre otros, el Buenos Aires Trap se posiciona como el festival más grande de este nuevo género.

Cuándo: sábado 23 de febrero
Dónde: Hipódromo de Palermo (Av. del Libertador 4101, CABA)


Courtney Barnett

La artista australiana se presenta en nuestro país para presentar ‘Tell me how you really feel’, material plagado del folk y grunge que tanto la caracterizan. Barnett atrajo la atención del público en 2015, cuando publicó su primer disco: ‘Sometimes I sit and think, and sometimes I just sit’, y desde ese entonces su guitarra repleta del rock se escucha alrededor de todo el mundo.

Cuándo: martes 26 de febrero
Dónde: Niceto Club (Av. Niceto Vega 5510, Palermo)


Luis Miguel

Tras el éxito mundial de la serie homónima, y de preguntarnos dónde está Marcela, el reconocido cantante vuelve a apoderarse de los escenarios para realizar un show que fusiona pop, bolero, mariachi y baladas románticas. Con más de 33 discos publicados, Luis Miguel regresa con un repertorio de sus sensacionales éxitos.

Cuándo: viernes 1 y sábado 2 de marzo
Dónde: Campo Argentino de Polo (Av. del Libertador 4096, CABA)


Passenger

Antes de presentarse en marzo en Vorterix, Mike Rosenberg, mejor conocido como Passenger, brindará un show de apertura en el recital de su amigo Ed Sheeran en febrero. El artista inglés se consagró hace unos años con el éxito ‘Let her go’ y esta es su primera visita a nuestro país.

Cuándo: jueves 7 de marzo
Dónde: Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, Colegiales)

Paul McCartney

El gran músico y ex Beatle vuelve para dar un show con los grandes éxitos de The Beatles, Wings y su carrera solista. En esta ocasión presenta su 16° disco: ‘Egypt station out now’. ¿Qué más se puede decir de Sir Paul? Ver para creer.

Cuándo: sábado 23 de marzo
Dónde: Campo Argentino de Polo (Av. del Libertador 4096, CABA)

Lollapalooza

Como todos los años, el mítico festival toma las riendas del Hipódromo de San Isidro. Esta es su sexta edición, y la grilla está encabezada por el rapero Kendrick Lamar, el dúo Twenty One Pilots y los increíbles Arctic Monkeys. También visitan por primera vez nuestro país Sam Smith y Post Malone. Dentro de los artistas nacionales podemos encontrar una gran variedad, que va desde Fito Páez a Salvapantallas. Además, en esta edición podemos disfrutar de los Sideshows de Troye Sivan, Years and Years, Greta Van Fleet e Interpol.

Cuándo: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo
Dónde: Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez 700, San Isidro)

Pussy Riot

El colectivo ruso de punk digital liderado por Nadya Tolokonnikova y Chaika se presenta por primera vez en nuestro país para brindar un material compuesto de un profundo contenido de denuncia a los abusos del poder. El movimiento comenzó en 2011 y, desde ese momento, han llevado a cabo diferentes acciones en lugares públicos para denunciar distintas situaciones a través del punk.

Cuándo: domingo 14 de abril
Dónde: Niceto Club (Av. Niceto Vega 5510, Palermo)

Slash

El icónico guitarrista de los Guns N’ Roses desembarca en mayo para presentarse en Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Córdoba. Presentará su tercer disco junto a The Conspirators, su banda integrada por Myles Kennedy, Brent Fitz, Todd Kerns y Franz Sidoris. ¿Qué mejor que aprovechar para escuchar las mágicas cuerdas de la guitarra de Slash?

Cuándo: viernes 17 y sábado 18 de mayo
Dónde: Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636, CABA) y GEBA (Marcelino Freyre 3831, CABA).

AURORA

La revancha de la cantante noruega tiene lugar en mayo. Después de tener que  cancelar su participación en la anterior edición del Lollapalooza debido a la lluvia, AURORA regresa para presentar su nuevo material, ‘Infections of a different kind’. Compositora y dueña de una voz envidiable, sus canciones versan sobre temas profundos y oscuros. Escuchar su voz en un teatro cerrado es una experiencia que, seguramente, no tendrá desperdicio.

Cuándo: sábado 25 de mayo
Dónde: Teatro Ópera Allianz (Av. Corrientes 860, CABA)

Darys Hall y John Oates

El popular dúo que viene cosechando éxitos desde los años ‘70 se presenta para hacer un repaso de su mejor material. Desde hace más de 30 años que el de Darys Hall y John Oates es considerado el dúo más vendido de la historia de la música pop, en especial por sencillos como ‘Rich girl’, ‘Kiss on my list’ y ‘Out of touch’.

Cuándo: jueves 6 de junio
Dónde: Estadio Luna Park (Av. Madero 470, CABA)

Mientras afilamos el lápiz y alistamos los shows internacionales del segundo semestre, no te pierdas la agenda de todos los recitales que se vienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: